GUADALAJARA

Lanzan convocatoria para el Plan de Empleo 2025 en Yebes

Redacción | Jueves 29 de mayo de 2025

La Convocatoria del Plan de Empleo 2025 en Yebes, aprobada mediante decreto el 13 de mayo de 2025, busca contratar a 9 peones para un proyecto de mantenimiento de la red viaria e instalaciones municipales. Estos contratos, con una duración de 6 meses y jornada completa, están dirigidos a personas desempleadas y colectivos vulnerables. Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha y cumplir con ciertos requisitos. Para más información sobre la convocatoria y cómo postularse, visita el enlace oficial.



Convocatoria del Plan de Empleo 2025

El Ayuntamiento de Yebes ha dado a conocer, mediante el decreto de alcaldía núm. 2025-0256, fechado el 13 de mayo de 2025, las bases y la convocatoria para la contratación laboral. Este proceso se enmarca dentro de los programas de activación de empleo y contempla un plazo de seis meses con jornada completa para un total de nueve trabajadores que desempeñarán funciones como peones. Su labor se centrará en el proyecto de “mantenimiento de red viaria e instalaciones municipales I y II”, financiado por la subvención estipulada en la orden 220/2024, del 27 de diciembre.

La iniciativa del Plan de Empleo 2025 tiene como objetivo primordial facilitar la inserción laboral a personas que se encuentran en situación de desempleo prolongado y que no perciben prestaciones. Para ello, se procederá a la selección de candidatos conforme a los criterios establecidos en las bases correspondientes.

Requisitos para los Aspirantes

Los interesados en participar en este plan deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos como demandantes de empleo en una Oficina Emplea de Castilla-La Mancha, encontrándose sin ocupación al momento del registro y haber estado inscritos (ya sea como ocupados o no) durante al menos 360 días dentro de los 540 días previos.
  • Tener un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Ser jóvenes con baja cualificación profesional.
  • Mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
  • Personas con trastornos del espectro autista y víctimas de trata.
  • Individuos que cumplan lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 5/2022 sobre Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, quienes hayan sido despedidos o discriminados laboralmente por su orientación o identidad sexual.
  • Trabajadores despedidos en los últimos cinco años según lo establecido en los artículos 51 y 52 c) del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.
  • Personas cuyo contrato haya sido extinguido conforme a lo previsto entre los artículos 169 y 185 del texto refundido sobre Concursos.

Información Adicional

  • Las listas con los admitidos serán publicadas en el portal oficial correspondiente.
  • La solicitud debe realizarse utilizando el modelo oficial MOD 1127. Acceder aquí para más información.
  • Las bases completas y la convocatoria están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP): Consultar aquí.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
9 Número de trabajadores a contratar
6 meses Duración del contrato
33% Porcentaje de discapacidad requerido
360 días Días de inscripción requeridos para demandantes de empleo

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