La Convocatoria del Plan de Empleo 2025 en Yebes, aprobada mediante decreto el 13 de mayo de 2025, busca contratar a 9 peones para un proyecto de mantenimiento de la red viaria e instalaciones municipales. Estos contratos, con una duración de 6 meses y jornada completa, están dirigidos a personas desempleadas y colectivos vulnerables. Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha y cumplir con ciertos requisitos. Para más información sobre la convocatoria y cómo postularse, visita el enlace oficial.
El Ayuntamiento de Yebes ha dado a conocer, mediante el decreto de alcaldía núm. 2025-0256, fechado el 13 de mayo de 2025, las bases y la convocatoria para la contratación laboral. Este proceso se enmarca dentro de los programas de activación de empleo y contempla un plazo de seis meses con jornada completa para un total de nueve trabajadores que desempeñarán funciones como peones. Su labor se centrará en el proyecto de “mantenimiento de red viaria e instalaciones municipales I y II”, financiado por la subvención estipulada en la orden 220/2024, del 27 de diciembre.
La iniciativa del Plan de Empleo 2025 tiene como objetivo primordial facilitar la inserción laboral a personas que se encuentran en situación de desempleo prolongado y que no perciben prestaciones. Para ello, se procederá a la selección de candidatos conforme a los criterios establecidos en las bases correspondientes.
Los interesados en participar en este plan deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 9 | Número de trabajadores a contratar |
| 6 meses | Duración del contrato |
| 33% | Porcentaje de discapacidad requerido |
| 360 días | Días de inscripción requeridos para demandantes de empleo |