GUADALAJARA

Guadalajara promueve actividades para mayores este verano

Redacción | Sábado 26 de abril de 2025

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara lanza el programa 'Actívate', que promueve el envejecimiento activo durante el verano. Dirigido a mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 empadronados, este programa incluye actividades deportivas al aire libre desde el 9 de junio hasta el 28 de julio. Las actividades semanales abarcan marcha nórdica, pilates, chikung y baile en línea, disponibles en varios parques de la ciudad y barrios anexionados. La inscripción estará abierta del 28 de abril al 16 de mayo. Para más información, visita el enlace.



La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara ha lanzado un ambicioso programa de actividades deportivas al aire libre, destinado a personas mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 empadronados en la ciudad. Esta iniciativa, que forma parte del programa ‘Actívate’, se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, con el propósito de promover una vida activa y saludable en la temporada estival.

Eva M.ª Henche, concejala de Mayores, ha subrayado que “la intención es que las personas mayores de Guadalajara puedan disfrutar del ejercicio físico y del entorno urbano a través de propuestas accesibles y saludables”.

Actividades programadas en la ciudad

El programa comenzará el próximo 9 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio, ofreciendo diversas actividades semanales:

  • Marcha Nórdica: todos los lunes, con salida desde el Parque Torreón de Alvarfáñez. Dos turnos disponibles: de 09:00 a 10:00 h y de 10:30 a 11:30 h.
  • Pilates: los martes, del 10 de junio al 29 de julio. Se realizarán en dos ubicaciones y horarios:
    • Parque de la Fuente de la Niña: de 09:00 a 10:00 h.
    • Parque de la Chopera: de 10:30 a 11:30 h.
  • Chikung: los miércoles, del 11 de junio al 30 de julio.
    • Parque de la Chopera: de 09:00 a 10:00 h.
    • Parque de la Fuente de la Niña: de 10:30 a 11:30 h.
  • Baile en línea: todos los jueves, del 12 de junio al 7 de agosto, en el Parque de la Concordia.
    • Primer grupo: de 09:00 a 10:00 h.
    • Segundo grupo: de 10:00 a 11:00 h.

'Actívate' también en los barrios anexionados

El programa no solo se limita al centro urbano, sino que también se extiende a los barrios anexionados. En estos lugares se ofrecerán clases matinales de gimnasia en las siguientes ubicaciones y fechas:

  • Taracena: martes, del 10 de junio al 29 de julio, de 09:30 a 10:30 h.
  • Iriépal: martes, del 10 de junio al 29 de julio, de 11:00 a 12:00 h.
  • Usanos: miércoles, del 11 de junio al 30 de julio, de 09:30 a 10:30 h.
  • Valdenoches: jueves, del 12 de junio al 7 de agosto, de 10:30 a 11:30 h.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 28 abril hasta el viernes 16 mayo y podrán realizarse por los canales habituales del Ayuntamiento. Con esta iniciativa, se busca fomentar un estilo de vida activo entre los mayores guadalajareños durante el verano.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
65 Años (edad mínima para participar como persona mayor)
60 Años (edad mínima para pensionistas)
9 de junio - 28 de julio Fechas del programa ‘Actívate’
2 Número de grupos para la actividad de baile en línea

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas