CASTILLA LA MANCHA

El PP denuncia el “atropello” del Gobierno de Page rechazando la celebración del toro enmaromado

Redacción | Sábado 17 de diciembre de 2022
La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha mostrado hoy el apoyo del Partido Popular al mundo taurino y la asociación del toro enmaromado y a todos los vecinos de Yuncos que disfrutan cada año con este tipo de celebraciones taurinas.

“Una tradición que se traduce en cultura y en arraigo a nuestras costumbres, traiciones y raíces que son señas de identidad de un pueblo y de sus gentes”.

Así se ha pronunciado Agudo, en la suelta de reses que ha tenido lugar en Yuncos (Toledo), donde ha querido participar junto a los vecinos de esta localidad de una de sus tradiciones tan arraigadas como es la suelta de reses.

En este sentido, ha insistido en que los castellanomanchegos “siempre nos van a encontrar en defensa de nuestras costumbres y tradiciones” que se celebran a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha y ha denunciado que Page abra un nuevo canal en la TV pública luego los prohíba.

Una defensa firme del PP-CLM frente a la prohibición del PSOE de Page de celebrar este tipo de eventos, tal y como ocurrió hace unas semanas con el “atropello” del Gobierno de Castilla-La Mancha rechazando la celebración del toro enmaromado.

“Esta es una más a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno regional, sobre todo Page, que es el de ceder ante los anti taurinos como ha ocurrido en Yuncos, así como ceder ante los independentistas y los herederos de ETA, tal y como está ocurriendo en el Congreso de los Diputados y en el Senado votando sus diputados y senadores socialistas a favor de todas las exigencias de aquellos que quieren romper con nuestro país”, ha indicado.

Por eso, Agudo ha recalcado el apoyo del PP-CLM a la asociación y esta fiesta tan arraigada en el municipio, así como a este tipo de festejos taurinos que viene defendiendo a ultranza el presidente del PP, Paco Núñez.

TEMAS RELACIONADOS: