GUADALAJARA

Aparece un cadáver en mitad de la vía del tren en el término municipal de Alovera

Fue un trabajador del propio tren el que avisó a las fuerzas de seguridad de la existencia del cadáver junto a las vías del tren.

Redacción | Jueves 15 de diciembre de 2022
Cerca de las dos de la tarde de este jueves, un grave incidente ha obligado a interrumpir el servicio de las líneas C-2 y C-8 de Cercanías entre Alcalá de Henares y Guadalajara en ambos sentidos, lo que ha afectado a cientos de viajeros que cada día viajan por estas líneas por trabajo o estudios.

La causa ha sido la aparición de un cadáver en mitad de la vía del tren en el término municipal de Alovera, entre las estaciones de tren de Guadalajara y Azuqueca de Henares.

Según indican diversas fuentes, parece ser que el cadáver habría aparecido con la cabeza seccionada. De momento se desconoce si se trata de un accidente u otra causa (homicidio o suicidio). La Guardia Civil ha iniciado una investigación.

Sobre las 17:30 horas aún seguía abierta una investigación judicial que pretendía recabar el máximo de información posible, antes de proceder al levantamiento del cadáver y restablecer el servicio.

Son muchos los estudiantes de la Universidad de Alcalá que estudian en Guadalajara y que no han podido volver a sus domicilios en tren a causa del corte del tráfico ferroviario, y que se han visto obligados a usar los autobuses alternativos que cubren ese mismo trayecto.

Actualización 18:10: restablecido el servicio.-

A las 18:10 horas, el servicio de Cercanías de Renfe ha informado a través de su cuenta en Twitter que el tráfico se había restablecido.

TEMAS RELACIONADOS: