GUADALAJARA

El alcalde de Azuqueca visita la planta de Sisteven en el polígono Miralcampo

Redacción | Viernes 07 de octubre de 2022
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el concejal Europa, Juan Pablo Román, ha visitado este viernes, 7 de octubre, la empresa Sisteven, ubicada en el polígono Miralcampo y dedicada a la fabricación de ventiladores centrífugos y otros sistemas de ventilación.

José Luis Blanco ha visitado las instalaciones, guiado por la directora general de la compañía, Ana Belén Rodríguez, y otros integrantes del equipo directivo y de producción. “Sisteven es un nuevo vecino de nuestra ciudad porque, aunque su actividad comenzó en 1998, fue cuando en 2021 cuando fusionaron sus dos fábricas de Madrid –en Alcalá y en Villabilla- en un nuevo centro en Azuqueca”, explica el regidor, quien ha trasladado a la directiva “la disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar en todo lo necesario para el desarrollo y el crecimiento de esta compañía”.

“Es un orgullo contar en Azuqueca con empresas de primer nivel porque generan riqueza y ponen en valor no solo la ciudad, sino todo el Corredor y, en especial, la zona de Guadalajara”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que Sisteven fue reconocida a finales de septiembre en los Premios AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares) a la Excelencia Empresarial 2022, en concreto, con el accésit a la Eficiencia Industrial.

Sisteven ha llegado a Azuqueca para “optimizar la producción y la logística mediante la concentración de toda la actividad en una única localización que permita hacer frente al desarrollo, crecimiento y evolución de las necesidades de negocio”, señalan desde la empresa, que dispone de los certificados de calidad en la norma ISO-9001 y diversas homologaciones de extractores para la evacuación de humo, de acuerdo con la norma EN-12101-3-2002.

La planta cuenta con una plantilla de 80 personas, aunque se encuentra en una fase de “pleno crecimiento”. El cincuenta por ciento de su producción se destina a exportación y, cada día, se fabrican 300 unidades de ventilación. Ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que la mitad se corresponden con la fábrica y el almacén. Además, tiene una zona verde de 3.000 metros cuadrados y ha proyectado la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo.

TEMAS RELACIONADOS: