GUADALAJARA

Los empresarios de la provincia se informan sobre el plan de acción y la estrategia de la economía circular de la mano de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM y BASF

Redacción | Martes 20 de julio de 2021
Más de medio centenar de empresarios han asistido, de manera virtual al webinar “La economía circular en la empresa” que ha organizado el departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con BASF, CECAM y la consejería de Desarrollo Sostenible de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una jornada que ha estado inaugurada por Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente de la consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

El objetivo de este webinar ha sido el de ofrecer a los empresarios información sobre el plan de acción y estrategia de la economía circular que afecta a las empresas.

Así, durante la sesión, se han visto aspectos como las implicaciones y repercusiones de la implementación de esta normativa en el tejido industrial de Castilla-La Mancha.

Marta Gómez, directora general de Economía Circular de la consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la ponencia “Estrategia y plan de acción de la economía circular” ha sido la encargada de mostrar cómo afecta la economía circular a las empresas.

La segunda de las ponencias de este nuevo webinar organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara se ha titulado “Circularización de la economía y el papel que juega la industria química”, que ha corrido a cargo de Xavier Ribera, directos de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad para BASF Iberia.

Un webinar que se enmarca dentro de la estrategia de comunicación, asesoramiento y servicios del departamento de medio ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara y que da cobertura a todos los empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia.