GUADALAJARA

Nuevas jornadas de donación de sangre en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca

El miércoles 24 y el lunes 29 de marzo, de 16:30 a 22 horas

Redacción | Miércoles 24 de marzo de 2021
La Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara ha programado dos nuevas jornadas de extracción en Azuqueca de Henares: la primera, este miércoles, día 24, y la segunda, el lunes 29 de marzo. La concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, recuerda que "de manera periódica, la asociación provincial de Donantes organiza jornadas con el objetivo de incentivar y facilitar a la ciudadanía de los distintos municipios la donación de sangre", explica la edil azudense.

"Ante la falta de espacios en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), el Ayuntamiento propuso el uso del Centro de Ocio para poder desarrollar las campañas en Azuqueca en unas mejores condiciones y, por supuesto, cumpliendo con las medidas y normas de seguridad y prevención del contagio por COVID-19 y ya se han desarrollado varias jornadas desde el año pasado", recuerda Charo Martín.

Las extracciones se harán en horario de tarde, de 16:30 a 22 horas, tanto el miércoles 23, como el lunes 29. Charo Martín anima a la población a colaborar. "Es una acción desinteresada con la que se ayuda a dar respuesta a las necesidades vitales de sangre o sus derivados de aquellos enfermos o pacientes que la necesiten".

Para donar sangre es necesario tener cumplidos los 18 años de edad, superar los 50 kilos de peso y tener un buen estado de salud.