www.guadapress.es
Nuevas jornadas de donación de sangre en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca
Ampliar

Nuevas jornadas de donación de sangre en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca

El miércoles 24 y el lunes 29 de marzo, de 16:30 a 22 horas

miércoles 24 de marzo de 2021, 07:55h
La Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara ha programado dos nuevas jornadas de extracción en Azuqueca de Henares: la primera, este miércoles, día 24, y la segunda, el lunes 29 de marzo. La concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, recuerda que "de manera periódica, la asociación provincial de Donantes organiza jornadas con el objetivo de incentivar y facilitar a la ciudadanía de los distintos municipios la donación de sangre", explica la edil azudense.

"Ante la falta de espacios en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), el Ayuntamiento propuso el uso del Centro de Ocio para poder desarrollar las campañas en Azuqueca en unas mejores condiciones y, por supuesto, cumpliendo con las medidas y normas de seguridad y prevención del contagio por COVID-19 y ya se han desarrollado varias jornadas desde el año pasado", recuerda Charo Martín.

Las extracciones se harán en horario de tarde, de 16:30 a 22 horas, tanto el miércoles 23, como el lunes 29. Charo Martín anima a la población a colaborar. "Es una acción desinteresada con la que se ayuda a dar respuesta a las necesidades vitales de sangre o sus derivados de aquellos enfermos o pacientes que la necesiten".

Para donar sangre es necesario tener cumplidos los 18 años de edad, superar los 50 kilos de peso y tener un buen estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios