GUADALAJARA

Guadalajara, entre las provincias más afectadas por el coronavirus según el Estudio Nacional Sero-Epidemiológico

Redacción | Miércoles 13 de mayo de 2020
Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Ciencia e Innovación, Pedro Duque, están presentando en estos momentos el Estudio Nacional Sero-Epidemiológico que arrancó el 27 de abril y que servirá para conocer la incidencia del coronavirus en España.

Según el informe preliminar, un 5% de los españoles han sido infectados por la covid-19, “poco más de dos millones de personas”, ha dicho Illa. Soria, Cuenca, Segovia, Albacete, Madrid, Ciudad Real y Guadalajara son las provincias más afectadas por el virus, con valores superiores al 10%. Un total de 36.000 hogares y más de 1.400 centros de salud han participado en el estudio. El 89% de los participantes ha sido sometido a análisis de sangre.

“Estamos muy lejos de la inmunidad de grupo. No sabemos lo que va a pasar, pero podría haber un repunte de la infección. Por eso los criterios de cautela y de tomar las decisiones con la mayor información disponible es lo más sensato”, ha asegurado la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.

TEMAS RELACIONADOS: