CULTURA

Los mayores de Alovera visitaron la exposición de Cleopatra con motivo del Día de la Mujer

Se completó la jornada con la visita a la exposición de Chagall: Divino y Humano

Redacción | Lunes 14 de marzo de 2016
Los mayores del Centro de Día de Alovera disfrutaron su jornada del 8 de marzo visitando la apasionante Exposición de “Cleopatra y la fascinación de Egipto” en el Centro de Arte canal de Madrid.

El programa del día organizado desde el Centro de Día municipal y con motivo de la celebración del Día de la mujer, pretendió realzar la figura de una mujer que a lo largo de la historia continua fascinando a literatos, artistas, pintores, cineastas, etc. Un grupo de 25 mayores se adentraron y experimentaron en una visita guiada la historia de la última reina de Egipto, la vida, usos y costumbres, arte, joyas, vestidos y encuentro entre culturas que se recrean en esta exposición de más de 400 piezas arqueológicas, procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales.

Un mito que aparece de la mano de la arqueología por primera vez en Madrid. Donde cobran vida dichas piezas mostrando una imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna civilizadora, Alejandría como encrucijada del mestizaje cultural y de Roma como receptora de la influencia egipcia.

Se completó la jornada con la visita a la exposición de Chagall: Divino y Humano. Considerado éste como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del Siglo XX.

Cada vez más los mayores de Alovera son más activos e inquietos culturalmente y demandan como necesarias este tipo de visitas culturales, además de la variedad de actividades realizadas diariamente en el Centro de Día.

TEMAS RELACIONADOS: