www.guadapress.es
Los mayores de Alovera visitaron la exposición de Cleopatra con motivo del Día de la Mujer
Ampliar

Los mayores de Alovera visitaron la exposición de Cleopatra con motivo del Día de la Mujer

Se completó la jornada con la visita a la exposición de Chagall: Divino y Humano

lunes 14 de marzo de 2016, 15:33h
Los mayores del Centro de Día de Alovera disfrutaron su jornada del 8 de marzo visitando la apasionante Exposición de “Cleopatra y la fascinación de Egipto” en el Centro de Arte canal de Madrid.

El programa del día organizado desde el Centro de Día municipal y con motivo de la celebración del Día de la mujer, pretendió realzar la figura de una mujer que a lo largo de la historia continua fascinando a literatos, artistas, pintores, cineastas, etc. Un grupo de 25 mayores se adentraron y experimentaron en una visita guiada la historia de la última reina de Egipto, la vida, usos y costumbres, arte, joyas, vestidos y encuentro entre culturas que se recrean en esta exposición de más de 400 piezas arqueológicas, procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales.

Un mito que aparece de la mano de la arqueología por primera vez en Madrid. Donde cobran vida dichas piezas mostrando una imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna civilizadora, Alejandría como encrucijada del mestizaje cultural y de Roma como receptora de la influencia egipcia.

Se completó la jornada con la visita a la exposición de Chagall: Divino y Humano. Considerado éste como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del Siglo XX.

Cada vez más los mayores de Alovera son más activos e inquietos culturalmente y demandan como necesarias este tipo de visitas culturales, además de la variedad de actividades realizadas diariamente en el Centro de Día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios