GUADALAJARA

Fuentenovilla amplía su oferta de actividades extraescolares en el curso 2015-2016

La propuesta ha sido consensuada con el AMPA del CRA de Fuentenovilla e incluye actividades de refuerzo escolar y otras de ocio activo

Redacción | Jueves 15 de octubre de 2015
El Ayuntamiento, de acuerdo con el AMPA del CRA (Colegio Rural Agrupado) de la localidad, ha definido ya las actividades extraescolares correspondientes al curso 2015-2016. Las clases, siempre en horario de tarde, comenzarán el próximo día 2 de noviembre. Estarán dirigidas a dos grupos de edad, Infantil y Primaria, y se espera beneficien a más de cincuenta niños y niñas de entre tres y doce años de edad. “Ya hay matriculados más de treinta y cinco”, explica el concejal de Educación y Cultura, Pablo de la Torre.

La oferta combina el refuerzo escolar, en materias como inglés o matemáticas, con actividades deportivas y de ocio, como el baile o el Jiu-jitsu, además de actividades de animación a la lectura y ayuda a deberes. El coste de la actividad no supera los quince euros por niño al mes en el caso de los que cursan Educación Infantil, mientras que el precio oscila entre los 15 y los 20 euros para los niños y niñas de Primaria. El precio incluye tres horas de actividades semanales para los niños de Infantil, y cuatro para los de Primaria.

El Ayuntamiento subvenciona más del 50% del coste de la actividad. Para Pablo de la Torre, es “el Ayuntamiento es también escuela de ciudadanía, por lo que también, y sobre todo, en el medio rural, se debe hacer todo lo que se pueda manos para complementar la educación de nuestro gran tesoro, los niños”. Todas las actividades se van a llevar a cabo en el Centro Social de Fuentenovilla, en la Escuela Infantil “Mi pequeño hogar” y en la Biblioteca “Blas de Salcedo”.

TEMAS RELACIONADOS: