www.guadapress.es
Fuentenovilla amplía su oferta de actividades extraescolares en el curso 2015-2016
Ampliar

Fuentenovilla amplía su oferta de actividades extraescolares en el curso 2015-2016

La propuesta ha sido consensuada con el AMPA del CRA de Fuentenovilla e incluye actividades de refuerzo escolar y otras de ocio activo

jueves 15 de octubre de 2015, 11:22h
El Ayuntamiento, de acuerdo con el AMPA del CRA (Colegio Rural Agrupado) de la localidad, ha definido ya las actividades extraescolares correspondientes al curso 2015-2016. Las clases, siempre en horario de tarde, comenzarán el próximo día 2 de noviembre. Estarán dirigidas a dos grupos de edad, Infantil y Primaria, y se espera beneficien a más de cincuenta niños y niñas de entre tres y doce años de edad. “Ya hay matriculados más de treinta y cinco”, explica el concejal de Educación y Cultura, Pablo de la Torre.

La oferta combina el refuerzo escolar, en materias como inglés o matemáticas, con actividades deportivas y de ocio, como el baile o el Jiu-jitsu, además de actividades de animación a la lectura y ayuda a deberes. El coste de la actividad no supera los quince euros por niño al mes en el caso de los que cursan Educación Infantil, mientras que el precio oscila entre los 15 y los 20 euros para los niños y niñas de Primaria. El precio incluye tres horas de actividades semanales para los niños de Infantil, y cuatro para los de Primaria.

El Ayuntamiento subvenciona más del 50% del coste de la actividad. Para Pablo de la Torre, es “el Ayuntamiento es también escuela de ciudadanía, por lo que también, y sobre todo, en el medio rural, se debe hacer todo lo que se pueda manos para complementar la educación de nuestro gran tesoro, los niños”. Todas las actividades se van a llevar a cabo en el Centro Social de Fuentenovilla, en la Escuela Infantil “Mi pequeño hogar” y en la Biblioteca “Blas de Salcedo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios