La mercantil «Cabanillas Casa de Campo Golf» se encargará desde ahora de explotar las instalaciones y reabrirá el campo, cerrado desde el pasado julio.
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, recibió este martes a los empresarios José María Orozco Calleja y José María Orozco Bayo, quienes representan a la nueva empresa que gestionará el Campo de Golf local. Esta iniciativa familiar, que incluye también a los socios Luis María y César Lopesino, ha dado vida a la sociedad «Cabanillas Casa de Campo Golf», la cual ha establecido un acuerdo con «Cabanillas Golf SA», propietaria del derecho de superficie del campo desde 1994. Este campo fue inaugurado hace 31 años sobre terrenos municipales, gracias a una cesión de superficie por un periodo de 75 años.
«Cabanillas Casa de Campo Golf» asumirá la gestión integral de las instalaciones, abarcando tanto la práctica del golf como otros servicios complementarios, incluyendo la restauración. Los Orozco han llegado acompañados por los hermanos Lopesino, quienes aportan su experiencia en el sector hostelero para enriquecer la oferta gastronómica del lugar.
Un nuevo comienzo
La llegada de esta nueva empresa gestora pone fin al cierre del campo ocurrido en julio debido a desacuerdos entre la anterior empresa gestora y la propietaria del derecho de superficie. Con el nuevo equipo al mando, se espera que las instalaciones reabran en cuestión de semanas.
Durante su encuentro con el alcalde, los nuevos gestores expusieron su visión para revitalizar el campo. Su objetivo es hacerlo más accesible a la población general y diversificar las actividades recreativas disponibles. La familia Orozco cuenta con una sólida trayectoria en el mundo del golf; José María Orozco padre fue presidente de la Federación Castellanomanchega y su hijo tuvo una carrera como golfista profesional. “Conocemos bien cuáles son las necesidades de un campo como el de Cabanillas y qué buscan los jugadores”, afirmaron durante la reunión.
Proyectos ambiciosos
Entre las iniciativas anunciadas destaca la creación de una nueva Escuela de Golf y una significativa inversión para mejorar las infraestructuras del campo, incluyendo la renovación total de todos los «greenes».
El alcalde expresó su satisfacción por el avance en esta situación que había permanecido estancada desde el verano pasado. Deseó éxito a los nuevos gestores, subrayando: “El Campo de Golf de Cabanillas, aunque escapa del control del Ayuntamiento, es un recurso valioso para generar riqueza en nuestro municipio. Estamos contentos con cómo se han resuelto los problemas recientes y esperamos que esto marque el inicio de una nueva etapa”, concluyó Salinas.