El Grupo Municipal VOX ha llevado al pleno celebrado esta mañana tres mociones centradas en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cabanillas del Campo desde el sentido común, la responsabilidad institucional y el respeto a los recursos públicos.
Las propuestas, defendidas por los concejales, Serafín Tallón, José Luis Arcángel y Virginia García, han estado enfocadas en la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la inclusión de todos los grupos municipales en la revista institucional ‘Cabanillas Informa’, y el rechazo a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha pactada entre PSOE y PP. Todas ellas han sido rechazadas por el equipo de Gobierno.
Entre las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal VOX, se ha incluido una propuesta para mejorar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Cabanillas del Campo. La moción planteaba la posibilidad de instalar nuevas estaciones en zonas de especial interés. Según ha explicado la concejal, Virginia García el objetivo es “facilitar a los vecinos que se han visto obligados por la agenda globalista a adquirir un vehículo eléctrico, y también a aquellos que deciden comprarlo libremente, la posibilidad de tener más puntos de carga en el municipio”.
Para ello en la moción, se pedía complementar la actual y escasa red privada con opciones públicas o concertadas, sin generar un gasto excesivo para el Ayuntamiento. Aprovechando para ellos las líneas de financiación existentes con subvenciones públicas y también la iniciativa empresarial privada. “No se trata de seguir modas, sino de ofrecer un servicio útil a los vecinos como ya han hecho ayuntamientos vecinos como el de Guadalajara o el de Azuqueca, este último gobernando por el PSOE. Siempre desde el sentido común y el rigor económico”, ha apuntado la edil cabanillera.
Por una información más plural
La segunda moción reclamaba que la revista institucional del Ayuntamiento, ‘Cabanillas Informa’, incluya en cada número un espacio para que todos los grupos políticos con representación municipal puedan trasladar su actividad y propuestas. “Hoy, esta publicación funciona como un órgano de propaganda del equipo de Gobierno, ignorando la voz del resto de los representantes municipales. Eso no es transparencia ni pluralismo”, ha criticado José Luis Arcángel.
VOX proponía que cada grupo disponga de un espacio con libertad para exponer iniciativas o posicionamientos, dentro de los límites de respeto y los criterios editoriales comunes. “Si se paga con dinero de todos, debe reflejar la voz de todos. Esa es la esencia de la democracia representativa, también a nivel local”, ha zanjado.
Una reforma del Estatuto desconectada de la realidad
La tercera moción formaba parte de la iniciativa conjunta de VOX en toda la región para rechazar la reforma del nuevo estatuto regional, promovida por PSOE y PP y actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados.
VOX ha denunciado que esta reforma incrementa el gasto político al ampliar el número de diputados de 35 a 55 y al incorporar organismos duplicados e innecesarios como un nuevo Defensor del Pueblo autonómico, una Agencia Tributaria propia y consejos paralelos a instituciones ya existentes.
“No hay ninguna demanda social para esto, lo que hay es una clara desconexión con la realidad social y económica de los cabanilleros”, ha señalado Arcángel. “Los vecinos no piden más diputados, sino menos listas de espera, más médicos, más empleo y mayor seguridad”, ha puntualizado.
En todas las mociones presentadas, el alcalde, José García Salinas, ha optado por tergiversar el contenido y descalificar gratuitamente al Grupo Municipal VOX y a sus votantes, llegando a asegurar que se trata de un partido “promueve discursos de odio y difunde bulos”. La concejal, Virginia García ha denunciado la actitud del alcalde y ha recordado que “si VOX crece en toda España es porque el bipartidismo ha fracasado y sus políticas ya no funcionan”.