La MVH y la Delegación de Sanidad educan a los estudiantes sobre reciclaje y desperdicio alimentario
En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, el pasado viernes 16 de mayo tuvo lugar un taller en el Colegio Público San Blas de Cabanillas del Campo. Esta actividad fue organizada por la Mancomunidad Vega del Henares (MVH) y la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades, con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria sobre dos temas cruciales: la reducción del desperdicio alimentario y el reciclaje de materia orgánica mediante los nuevos contenedores marrones.
El evento contó con la presencia de la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas, así como del alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la MVH. Junto a ellos estuvo la concejala responsable de Residuos Urbanos, Mari Carmen Martínez, y fueron recibidos por la directora del colegio, María Carballo.
Un taller centrado en prácticas responsables
Durante el taller, los técnicos de Sanidad y MVH abordaron temas importantes como la planificación de comidas, las compras responsables y cómo ser creativos con los alimentos sobrantes. Estas charlas están alineadas con el compromiso del centro educativo hacia la responsabilidad medioambiental, lo que le ha valido obtener una “Bandera Verde” del programa Ecoescuelas.
Al finalizar la sesión, cada niño recibió un cubo casero para reciclar materia orgánica, parte de una campaña que está llevando a cabo la MVH para fomentar la separación adecuada de estos residuos en los nuevos contenedores marrones.