www.guadapress.es
Guadalajara premia a conductores responsables en campaña contra el alcohol al volante
Ampliar

Guadalajara premia a conductores responsables en campaña contra el alcohol al volante

sábado 10 de mayo de 2025, 12:37h

El Ayuntamiento de Guadalajara y Espirituosos España han lanzado la campaña 'Los Noc-Turnos' para reducir el consumo de alcohol entre los conductores y promover la figura del conductor alternativo. Durante esta iniciativa, se premiaron a los conductores con una tasa de alcohol 0,0 en controles preventivos realizados por la Policía Local, otorgándoles cheques de movilidad canjeables por carburante. La campaña busca concienciar a los jóvenes sobre la seguridad vial y fomentar decisiones responsables al volante, en el marco de un convenio para prevenir el consumo de alcohol en menores y otros grupos de riesgo.

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con Espirituosos España, llevó a cabo anoche una significativa acción en el marco del programa ‘Los Noc-Turnos’. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir la incidencia del consumo de alcohol en los accidentes de tráfico.

A través de esta campaña, se busca fomentar la figura del conductor alternativo, enfatizando la importancia de designar a un amigo que no consuma alcohol y asuma la responsabilidad de conducir. Durante el evento, se premió a aquellos conductores que demostraron tener una tasa 0,0 de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía Local de Guadalajara. Los premios consistieron en cheques de movilidad canjeables por carburante, cada uno valorado en 20 euros.

Promoviendo la seguridad vial entre los jóvenes

‘Los Noc-Turnos’ invita a los jóvenes a reflexionar sobre la seguridad vial y a tomar decisiones responsables para disminuir la siniestralidad al volante. En este sentido, un equipo de monitores de Espirituosos España estuvo presente junto a los agentes de la Policía Local en diversos controles en la ciudad. Allí ofrecieron información crucial sobre la necesidad de evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, recordando también la importancia de cuidar tanto su propia seguridad como la de los demás.

El concejal de Salud del Ayuntamiento, Roberto Narro, y el concejal de Seguridad, Chema Antón, participaron activamente en esta iniciativa. Ambos explicaron a los jóvenes conductores el propósito detrás de esta campaña, acompañados por una monitora del programa.

Compromiso con la prevención

‘Los Noc-Turnos’ forma parte de las actividades contempladas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y Espirituosos España. Este acuerdo tiene como meta prevenir el consumo de alcohol entre menores y otros colectivos vulnerables, como son los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios