www.guadapress.es
Más de 550 inscritos en la nueva programación del Centro de Día que arranca en Alovera
Ampliar

Más de 550 inscritos en la nueva programación del Centro de Día que arranca en Alovera

lunes 14 de octubre de 2019, 20:44h
Este curso arranca con grandes novedades y con interés por parte de los mayores aloveranos, como lo demuestra la excelente acogida que ha cubierto la totalidad de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento, con lista de espera para vacantes.

Pensando en nuestros mayores desde el Ayuntamiento de Alovera se vienen cubriendo sus necesidades con la renovación continua de un catálogo de servicios específicos y actividades adaptados a las nuevas demandas y estilos de vida de nuestros mayores.

Actualmente el Centro cuenta con 886 socios y un importante número de usuario/as que acuden a diario al Centro para diseñar un nuevo proyecto de vida adaptado a su jubilación con el asesoramiento de la técnico responsable.

Entre las novedades en el catálogo de actividades y servicios aparecen nuevos grupos de música “Voces para el Recuerdo”, otros enfocados al aprendizaje de las nuevas tecnologías y un nuevo programa de rehabilitación y estimulación cognitiva con apoyo psicológico individualizado y grupal que comienza el próximo 24 de octubre.

Desde el área municipal remarcan que el conjunto de actividades que se ofertan son cada vez más indispensables para descubrir potenciales y/o restituir y preservar funciones con la edad, que ayudan a incrementar y/o restablecer la salud mental y fí­sica de los mayores y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida.

La respuesta de los mayores para el nuevo curso muestra una alta demanda de los servicios, superando las 550 inscripciones de un total de 24 actividades que les permiten disfrutar de una completa y variada agenda diaria y semanal de jubilación. Además de otras actividades puntuales y complementarias que se desarrollan durante el año y se va publicitando de forma periódica en los medios municipales dando el protagonismo que desde el Ayuntamiento se quiere dar a las actividades enfocadas a ese colectivo.

Desde dicha área municipal su concejala María Dolores Trigo Campos ha puesto en valor con esta acogida el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para ser un recurso cercano con las necesidades que tienen nuestros mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios