www.guadapress.es
La empresa Fitness Project seguirá un año más con la gestión del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’
Ampliar

La empresa Fitness Project seguirá un año más con la gestión del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’

El Pleno de agosto ratificó esta prórroga prevista en el pliego de condiciones del contrato, que expira el próximo 31 de julio de 2020, de una instalación que hoy cumple seis años desde su inauguración

viernes 30 de agosto de 2019, 14:01h
Fitness Project Center S.L. seguirá al frente de la gestión del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ durante un año más. El Pleno de este mes de agosto resolvió prorrogar el contrato vigente hasta el 31 de julio de 2020, dando cumplimiento así a lo establecido en el apartado quinto del pliego de cláusulas administrativas que rigen este acuerdo. En el que se estipula que la duración de la relación contractual será de dos años, con fecha de inicio el 15 de noviembre de 2017 y de finalización el 31 de julio de 2019, ‘pudiendo prorrogarse por el Ayuntamiento otro año como máximo’. Así pues, lo que ha hecho el Ayuntamiento de Yebes con esta resolución ha sido dar “carta de naturaleza” a una “potestad” que le corresponde a esta Administración y un “derecho” que tiene reconocido la adjudicataria. “Y si a eso le añadimos que la empresa está prestando el servicio a plena satisfacción del equipo de Gobierno, no había ninguna razón que impidiese esa prórroga”, expresa Merche de la Cruz, concejal de Deportes.

Hoy, casi 400 usuarios ostentan la condición de socios y hacen uso semanalmente de las instalaciones y gimnasios del CDM Valdeluz. A los que hay que añadir los más de 300 participantes en las clases colectivas de zumba, ciclo indoor, pilates hipopresivos, Pump, combat, funcional training y relajación. Cerca de un centenar de niñas y niños con edades comprendidas entre los tres y 16 años practican su deporte favorito en las Escuelas Deportivas Municipales de futbol, fútbol-sala, atletismo, predeporte y gimnasia rítmica. A los que se suman los más de 80 deportistas inscritos en los clubes de fútbol del municipio, que cuentan con varias secciones, tiro con arco (Valdeluz Arco Club con 20 tiradores) y Baloncesto 86 Yebes-Valdeluz, que milita en la Liga Provincial. Y en cuyas pistas de tenis y pádel se imparten clases a más de 50 jóvenes y adultos. Y que alberga la sede de la Escuela Municipal de Danza, que reúne a medio centenar de niños y adultos. Es el “flujo humano” que a día de hoy moviliza el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, por donde cada semana pasan más de un millar de deportistas.

Precisamente, hoy 30 de agosto se cumplen seis años de la inauguración de esta instalación, que en este tiempo se ha convertido en un “referente en gestión y uso” y uno de los recintos deportivos “mejor equipados y más funcionales” de Castilla-La Mancha.

De cara a la nueve temporada 2019-2020, Merche de la Rica anuncia importantes novedades, sobre todo, en lo que respecta a las relaciones con las Escuelas Municipales, “que son la cantera inagotable y el germen de los futuros deportistas” del municipio y, sobre todo, los clubes que utilizan estas dependencias, que requiere una “regulación y control”, advierte la concejal de Deportes.

La prórroga de un año a Fitness Project Center S.L ratificada por el Pleno incluye los servicios de monitores deportivos, mantenimiento íntegro, limpieza, control de accesos y asistencia sanitaria básica en el centro. Que abre todos los días del año a excepción de cinco festivos y el mes de agosto, “casi 60 horas semanales y más de 3.000 horas al año”, dice de la Rica.

De cara al nuevo contrato que se licitará el año próximo, estará listo en la primavera y mantendrá la línea actual sobre bonificaciones a familias y empadronados, tarifas asequibles, servicios y horarios de funcionamiento. Una de las mejoras a introducir en el pliego de condiciones será la asunción por parte de la empresa adjudicataria de los servicios de gimnasio que se empezarán a prestar a partir de este otoño en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes.

“Así pues, el pueblo y sus vecinos tendrán una atención específica en el nuevo contrato”, explica la concejal de Deportes. De cara a los próximos años, los retos del CDM Valdeluz serán la ampliación de las escuelas municipales y el fomento de los clubes deportivos, la construcción de un rocódromo y, sobre todo, la apertura y puesta en funcionamiento de la piscina cubierta climatizada. La prórroga del contrato de esta instalación salió adelante con los únicos votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno y la abstención en bloque de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios