www.guadapress.es
Tres prórrogas privaron al Retama Basket Yunquera de hacerse con el título liguero
Ampliar

Tres prórrogas privaron al Retama Basket Yunquera de hacerse con el título liguero

Alberto Pascual se llevo el trofeo del MPV al mejor jugador del partido, con 49 de valoración (41 puntos, 15 rebotes)

lunes 18 de mayo de 2015, 15:56h
Y llegó. Muchos meses de competición para la llegada de este día. La Roda acogía la Fase Final de 1ª Nacional, y por consiguiente y como antesala, la Final de la Liga Junior Preferente de Castilla La Mancha en la que enfrentaba a La Solana y al RETAMA Basket Yunquera, este último con un balance de 20 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Entraron nerviosos los equipos a la gran final. Resultado de esos nervios fue que los primeros ataques finalizaron con pérdidas de balón. Los primeros en templar dichos nervios fueron los alcarreños, y merced a eso consiguieron un parcial de 0-7 a su favor, tras tres minutos de juego.

En el resto del primer cuarto vimos dos partes diferenciadas. La primera, favorable a C.B. La Solana, que tras coger velocidad de crucero, les llevó a reducir la distancia a un solo punto, 17-18 minuto ocho. Y una segunda, favorable a los de Iván Yubero, que aprovecharon que el partido se volvió loco para ampliar la renta hasta el 19-28 con el que finalizó ese primer cuarto. Solo 10 minutos presentían el espectáculo que se iba a vivir.

Tras el paso por los banquillos, volvió el buen hacer de los ciudadrealeños, que desde la defensa y gracias a asegurar el rebote defensivo y a rápidas transiciones en ataque, consiguió un parcial de 7-0 a su favor, obligando al Iván a pedir tiempo muerto. Restaban 6:50 para el descanso. Poco o nada cambió la dinámica tras el tiempo. La Solana cambió a defensa presionante en todo el campo y los del RETAMA tuvieron problemas para llegar a campo delantero. Los cambios tácticos igualaron el marcador en los minutos siguientes, hasta que una presión en todo campo del equipo de la campiña permitió robar infinidad de balones, anotar con facilidad, y volver a abrir brecha en el marcador a su favor, llegando al descanso con un resultado 35-47.

A la vuelta del descanso, los solaneros propusieron una presión en todo el campo con caída en zona 2-3, que puso en muchas dificultades a los alcarreños. Poco a poco y gracias al trabajo defensivo, las diferencias se fueron igualando, y cuando parecía que La Solana le daría la vuelta al marcador, Basket Yunquera planteó una defensa 2-2-1 en todo el campo que frenó a los de Ciudad Real, para acabar el tercer periodo con un 57-61 y todo por decidir.

Y el cuarto final fue no apto para cardíacos. El partido discurrió lleno de cambios defensivos que igualó aún más el encuentro. A falta de 37 segundos Oumar empató el encuentro gracias a un dos más uno, y el entrenador de C.B. La Solana pidió tiempo muerto. La tuvimos. Robamos el balón, pero en la última posesión no conseguimos lanzar a canasta. Prórroga.

Y si no tuvimos bastantes emociones durante los cuarenta minutos de juego, los equipos nos brindaron tres prórrogas para poder dilucidar el campeón. En los primeros 5 minutos, parecía que nadie quería, por lo que una más.

En este segundo periodo extra, volvimos a tenerlo en las manos, pero el triple de Roger sobre la bocina no entró. Nuevos 5 minutos.

La tercera fue la definitiva. La expulsión de Alberto (MPV del partido), hizo mella al conjunto yunquerano, que espesos en ataque, dieron una pequeña renta a los ciudadrealeños. Nos pusimos a 3, pero ya era tarde, y La Solana se hizo con el título.

No pudo ser, y el RETAMA Basket Yunquera cierra una temporada de ensueño, siendo uno de los mejores equipos Junior de Castilla La Mancha y habiendo llegado a los mas lejos de la competición.

Destacar también a uno de nuestros jugadores, Alberto Pascual, que se llevo el trofeo del MPV al mejor jugador del partido, con 49 de valoración (41 puntos, 15 rebotes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios