www.guadapress.es
El Centro Acuático de Guadalajara abrirá sus puertas a principios de 2015

El Centro Acuático de Guadalajara abrirá sus puertas a principios de 2015

El proyecto se ha completado en un 20%, va según los plazos previstos y en verano se espera que su estructura esté casi completada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El Centro Acuático de Guadalajara se podrá disfrutar a principios de 2015. Así lo afirmó Guillermo Druet, presidente del grupo Supera, que visitó la obra acompañado del alcalde de Guadalajara, Antonio Román. “En enero o febrero del año próximo este centro estará a disposición de todos los vecinos”, comentó Druet. En estos momentos, “se ha completado un 20% de todo el proyecto. La parte de cimentación, que es la que menos se ve, pero para el verano se verá ya la estructura completa con la cubierta puesta”, afirmó el presidente de la cadena líder en la gestión de grandes centros deportivos.

Carlos Mezquita, el arquitecto responsable del proyecto, acompañó en todo momento a Druet y Román ofreciendo detalles de la complejidad de la primera parte de la obra, pues el suelo era más blando de lo previsto, lo que dificultó las labores de pilotaje. Ante la satisfacción demostrada por Román por el progreso de la obra y el cumplimiento de los plazos, Druet recordó “que esta inversión de 8 millones es totalmente privada, corre a nuestro cargo y por unos 60 euros al mes toda la familia podrá hace deporte, mejorar su salud y disfrutar de su tiempo de ocio”.

La nueva instalación deportiva, situada junto al Pabellón Multiusos, tendrá casi 6.500 m2, contará con una amplia zona de agua, con dos piscinas climatizadas (una de ellas para los más pequeños y otra para nado libre y cursos) y una completa zona de spa. Además, tendrá cuatro salas de actividades dirigidas, una de ellas para bike, una gran sala de fitness, y una zona exterior multideporte, además de parking.

El Centro Acuático de Guadalajara es el último vástago de una extensa familia de casi 30 centros repartidos por España y Portugal. Con una cifra cercana a los 150.000 abonados en el grupo, y una afluencia anual de casi 300.000 personas diferentes por sus centros, este nuevo proyecto creará cerca de un centenar de empleos directos e indirectos y ayudará a dinamizar una zona del municipio que se halla en pleno proceso de expansión.

Supera aporta al proyecto una garantía en la gestión de complejos deportivos dotados con aparatos de última generación, basados en la sostenibilidad medioambiental y con diseño moderno y atractivo. Supera apuesta por inversiones respetuosas con el entorno, que generen empleo y riqueza al municipio, contratando personal local, y que se conviertan en un lugar de encuentro para el ocio y la práctica deportiva saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios