www.guadapress.es
Empate,1-1, entre Horche y Hogar Alcarreño Acai Motor
Ampliar

Empate,1-1, entre Horche y Hogar Alcarreño Acai Motor

El Hogar Alcarreño mereció ganar ante un Horche que no quiso jugar al fútbol y la vergonzosa actuación arbitral.

domingo 04 de marzo de 2018, 20:57h
En la tarde fría y desapacible de ayer domingo se enfrentaron, en el segundo y último derbi provincial de la temporada, ACDM Horche y Hogar Alcarreño-ACAI Motor, encuentro al que llegaban con dinámicas bien diferenciadas. Los blanquiazules en tercera posición, después de cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas disputadas y los verdillos, colistas del grupo, con dos triunfos y tres derrotas en esas mismas cinco últimas jornadas.

Así las cosas, sobre el papel, el Hogar Alcarreño era claro favorito en este nuevo derbi provincial, un partido al que llegaba con dos de sus más importantes baluartes, Pradillos y Abass, con serias molestias, pero que finalmente saltaron en el once titular.

De inicio las dos escuadras saltan al terreno de juego con la idea de no hacer concesiones al contrario, siendo el Hogar quien toma la iniciativa, con el cuadro local parapetado junto a su área y haciendo marcajes de “karate-prees” sobre sus dos hombres más adelantados, Pradillos y Abass.

El cuadro blanquiazul comienza a llegar a los aledaños del portal horchano y un disparo duro e intencionado de Braun lo tiene que sacar a córner el meta local, Chema cuando se cantaba el gol.

Sin embargo, mediado el primer periodo, el Horche gracias a la fuerte intensidad que imprime a sus acciones (en ocasiones rayando el límite admitido, con la permisividad del colegiado) y su anticipación en las jugadas, consigue que el Hogar se descentre y no sepa contrarrestar el juego de los locales.

Los verdillos aprovechando este desconcierto forastero consiguen adelantarse en el marcador por mediación de Sergio, que bate de certero cabezazo a un Carbajo que nada puede hacer por detener el esférico.

Y con este resultado se llega al descanso ante la sorpresa de propios y extraños, dando paso a un segundo tiempo en el que los hombres de Joselu salen decididos a por el partido, poniendo toda la carne en el asador y tratando de abrir el juego por las bandas, algo de lo que habían adolecido en el primer periodo.

Sin embargo el Horche es un equipo distinto. Se cierra atrás y no hace sino perder tiempo deliberadamente, simulando lesiones, exagerando faltas, pidiendo la asistencia sanitaria y dejándose caer para parar el partido y el alto ritmo del Hogar, con la anuencia de un colegiado nefasto que no entendemos cómo puede tener una plaza de Preferente.

Los blanquiazules lo intentan de todas las formas y van llegando las ocasiones de Pradillos, John y el mismo Braun, pero el balón por “fas o nefas” no besa las mallas del conjunto local.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que en un balón largo sobre Pradillos, el ariete consigue bajarlo con el pecho y encarar a Chema para batirlo sin remisión en su desesperada salida. Era el minuto 79 y se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

El Hogar redobla esfuerzos y va decididamente a por la victoria. Una victoria que no cayó del lado visitante porque el colegiado de la contienda decidió que no podía ser así y para ello anuló en el minuto 84 un gol totalmente legar de Paquito, cuando en una melé en el área local acertó a remachar a las mallas.

Como colofón a su nefasta actuación expulsó a renglón seguido al lateral del Hogar Alcarreño, Javi, ante el asombro del propio jugador que no había hecho ni dicho absolutamente nada.

Los de Joselu siguieron intentándolo hasta el final, pero el resultado ya no se movería, terminando el encuentro con un injusto reparto de puntos que le priva al Hogar de terminar la jornada en la segunda posición de la tabla.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D.E Patrocinio, en el que será otro apasionante partido a disputar en el Jerónimo de la Morena el día 10, a partir de las 18’30 horas. Pero eso será el próximo sábado en la vigésimo sexta jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

A.C.D.M. Horche: Chema; Canales, Garcés, Cardo, Caballero, Zamora, Sotoca, Sergio, De Frutos, Douas y García Blanco. También jugaron Calvo, Parra y Herrero.

Hogar Alcarreño: Carbajo; Javi, Salillas, Pablo, Alberto; Cubas, John, Kun, Braun, Pradillos y Abass. También jugaron Medina, Paquito y Escamilla.

GOLES: 1-0 Sergio. 1-1 Pradillos

ÁRBITRO: ¬Mínguez Casas del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: ACDM Horche y Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal de San Roque, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-1 tras haber superado el descanso con, 1-0. Se dieron cita 100 espectadores aproximadamente, con asistencia de un buen número de aficionados visitantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.