www.guadapress.es
El Monasterio cisterciense de Brihuega acoge una Exposición con más de 200 belenes
Ampliar

El Monasterio cisterciense de Brihuega acoge una Exposición con más de 200 belenes

martes 12 de diciembre de 2017, 19:46h
Entre los distintos nacimientos que se pueden encontrar "abundan los de pequeño tamaño, aunque los hay medianos y también uno monumental en la cabecera del coro"
La iglesia del monasterio cisterciense de Santa Ana de Brihuega (Guadalajara) ofrece una exposición de más de 200 nacimientos de Navidad de diferentes tamaños, tipos y procedencias.

La muestra, ubicada especialmente en la zona del coro del templo religioso, abrió sus puertas el pasado día 3 con unos 150 belenes, número que ha ido creciendo hasta superar los dos centenares, tras las ejemplares que han llevado visitantes y amigos para enriquecer la exposición.

Entre los distintos nacimientos que se pueden encontrar en la iglesia de este monasterio de monjas cistercientes "abundan los de pequeño tamaño, aunque los hay medianos y también uno monumental en la cabecera del coro", según ha informado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara en nota de prensa.

Los nacimientos responden a tradiciones diversas, pues los hay canarios, andaluces, catalanes, castellanos, rusos y polacos, y la exposición, que estará abierta hasta el 8 de enero, puede visitarse de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.