www.guadapress.es

Cuatro años y seis meses de cárcel para el conductor bebido y sin carné que atropelló a la gente de Escamilla y provocó varios heridos

Cuatro años y seis meses de cárcel para el conductor bebido y sin carné que atropelló a la gente de Escamilla y provocó varios heridos

El acusado previamente discutió con varios vecinos del municipio por la conducción temeraria por las calles del pueblo con un coche y bajo la influencia del alcohol.

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a un hombre, T.B., a cuatro años y seis meses de prisión por intento de homicidio, lesiones y conducción temeraria al intentar atropellar a vecinos del municipio de Escamilla durante las fiestas patronales.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, se considera probado que el acusado, quien carecía de permiso de conducir, condujo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas un tractor por las calles del municipio de Escamilla (Guadalajara) el 4 de julio de 2010 a gran velocidad hiriendo a varios vecinos del municipio, uno de ellos de gravedad, con traumatismo craneoencefálico, que se encontraban celebrando sus fiestas patronales.

Al parecer, y según amplia la sentencia, el acusado previamente discutió con varios vecinos del municipio por la conducción temeraria por las calles del pueblo con un coche y bajo la influencia del alcohol.

Se considera probado que tras atropellar a varias personas "y siendo consciente de ello, inició la marcha nuevamente hacia delante para seguir acometiendo contra el grupo" y queda patente el "dolo de matar o dolo homicida" con su actitud y conducción ya que "todas las pruebas acreditan que la acción fue dolosa y que el resultado mortal fue asumido por él".

Una acción contra todos
Si bien señala que solo tres personas resultaron lesionadas, "es evidente que la acción del acusado iba dirigida a todas ellas (las del grupo de vecinos)".

Por otra parte, la sentencia reconoce el atenuante por el retraso en la causa paralizada durante dos largos periodos de tiempo por causas ajenas al acusado, habiendo transcurrido 7 años y medio hasta el enjuiciamiento que consideran injustificados y con una dilatación en exceso de forma indebida del procedimiento

Teniendo en cuenta todas las circunstancias y hechos probados, el tribunal condena al acusado a 4 años y seis meses de prisión si bien la sentencia no es firme y está recurrida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.