www.guadapress.es
Diputación destinará 240.000 euros para ayudar a 11 municipios a renovar sus redes

Diputación destinará 240.000 euros para ayudar a 11 municipios a renovar sus redes

El programa de actuaciones de Obras Hidráulicas se debatirá en el próximo Pleno que tendrá lugar el viernes 19 de octubre

El programa de actuaciones de Obras Hidráulicas que ha diseñado la Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, contempla una importante inversión de 200.000 euros a destinar, principalmente, en aquellos pueblos cuyo número de averías superan significativamente la media en instalaciones de las mismas características. Además, se añaden otros 40.000 euros de remanentes que permitirán llevar a cabo obras en dos municipios más sumando en total 11 los pueblos beneficiados.

De esta cantidad, la Institución Provincial aporta 180.000 euros, mientras que los 20.000 euros restantes corren por cuenta de los ayuntamientos correspondientes conforme a los criterios acordados para las obras que conforman el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal. Así lo ha explicado el vicepresidente tercero y diputado delegado del área, José Ángel Parra, quien se ha mostrado satisfecho por poder llevar a cabo estas inversiones en un total de 11 municipios de la provincia dentro de las competencias de la Diputación para garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios básicos en todos los municipios. Asimismo, Parra ha informado que dicho programa de actuaciones se encuentra incluido en el Orden del Día del próximo Pleno que se celebrará este viernes día 20 de octubre.

En concreto, los municipios donde se van a realizar las obras son Ablanque, Alustante (Motos), Loranca de Tajuña, Matillas, Torremocha del Campo, Albares, Condemios de Abajo, Fuencemillán; Sigüenza (Bujarrabal); Auñón y Torremochuela. “En todos ellos llevaremos a cabo actuaciones de renovación de redes tanto de abastecimiento como de saneamiento así como la reparación de un depósito regulador en el caso de Bujarrabal o la cubierta del depósito regulador de Motos”, ha dicho José Ángel Parra.

“Estas obras, junto con las de los Planes Provinciales, son las que tienen más demanda por parte de los ayuntamientos de nuestra provincia”, ha explicado Parra, “por ello, desde la Diputación vamos dando respuesta año tras años en función única y exclusivamente de las demandas más necesarias y urgentes de los ayuntamientos, mostrando especial atención a los municipios con menos recursos, y siempre con el respaldo de los informes de los técnicos”. Además, Parra ha explicado que con esta inversión son más de 3 millones de euros al año los que destina la Diputación a infraestructuras hidráulicas, bien sea de abastecimiento o saneamiento o reparación de depósitos reguladores.

Por ello, el diputado responsable espera que esta inversión tan importante y beneficiosa para la provincia cuente con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno “porque lo que es bueno para los pueblos es bueno para toda la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.