www.guadapress.es

El alcarreño Sergio Tejero termina en el puesto 39 en la Ultra Trail de Mont-Blanc

El alcarreño Sergio Tejero termina en el puesto 39 en la Ultra Trail de Mont-Blanc

La carrera se inició el viernes 1 de septiembre a las 18:30 en el pueblo francés de Chamonix, localidad donde concluyó el sábado día 2 con la victoria del francés d’Haene

martes 05 de septiembre de 2017, 12:40h
El alcarreño Sergio Luis Tejero Madrigal, dorsal número 129, ha terminado en la posición trigésimo novena en el Ultra-Trail de Mont-Blanc (denominado también UTMB), una ultra maratón de montaña que tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza.

Por lo que se refiere a nuestro representante, decir que su progresión con relación al pasado año ha sido espectacular, ya que en 2016 completó el recorrido en la posición 85 con un tiempo de 30 horas 34 minutos y 42 segundos, en tanto que en la presente edición ha conquistado el antes mencionado puesto 39, con un tiempo de 25:36:48, que tiene mucho más valor si añadimos que tuvo que superar unas molestias serias en su rodilla derecha, cuando restaban 20 kilómetros para llegar a la línea de meta.

Con una distancia de 167 km y un desnivel positivo de 10.300 metros se la considera la carrera a pie de Trail running más prestigiosa de Europa. En esta edición han participado 2537 participantes, de los que se retiraron cerca de 600 por la dureza extrema de la prueba.

En esta ocasión estaba marcada por el retorno del catalán Kilian Jornet, triple ganador (2008, 2009 y 2011), que efectuaba su retorno a la prueba tras una ausencia que se prolongaba desde el mencionado 2011.

Realizar esta carrera, alrededor del Mont-Blanc, es para los participantes una aventura extraordinaria en la que ponen a prueba sus límites físicos y mentales hasta el momento en que cruzan la línea de meta. Una experiencia que a buen seguro no olvidarán.

La prueba de 2017 estuvo marcada por las bajísimas temperaturas reinantes durante su celebración, encontrando nieve los participantes a partir de los 2000 metros de altitud, siendo los 2500 el nivel más alto alcanzado durante el recorrido.

La carrera se inició el viernes 1 de septiembre a las 18:30 en el pueblo francés de Chamonix, localidad donde concluyó el sábado día 2 con la victoria del francés d’Haene.

Pasados los primeros ciento veinte kilómetros, la batalla por la victoria la pelearon François d´Haene y Kilian Jornet, con ventaja para el francés, que finalmente sería el triunfador de esta décimo quinta edición con un tiempo de 19 horas, 1 minuto y 32 segundos, firmando un triplete tras sus triunfos en 2012 y 2014 e igualar el récord de tres victorias de Jornet, que fue segundo en meta (19h16:59). El estadounidense Tim Tollefson completó el podio (19h53:00).

Nuria Picas sería la vencedora en categoría femenina, tras haber obtenido dos platas en otras tantas ediciones anteriores. Hizo un tiempo de 25 horas, 46 minutos y 43 segundos. En segunda posición entró Huser, a menos de tres minutos (25h49:18).

Mientras los mejores corredores completaron el recorrido en poco más de 19 horas, la mayoría de los corredores lo hicieron empleando un tiempo de entre 30 y 45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.