www.guadapress.es
La dejadez de Page en el Hospital crispa a Guadalajara: Se anuncian nuevas movilizaciones ante el malestar en la sanidad
Ampliar

La dejadez de Page en el Hospital crispa a Guadalajara: Se anuncian nuevas movilizaciones ante el malestar en la sanidad

"No deja de causarnos una honda preocupación ver cómo pasan los meses y más allá de las constantes declaraciones de proyectos futuros con nombres muy rimbombantes, los hechos son bien distintos"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha asegurado este fin de semana que, transcurrida la mitad de legislatura en Castilla-La Mancha no ha obtenido la respuesta "esperada" a sus reivindicaciones por lo que no ha descartado el inicio de movilizaciones.

En un comunicado, la Plataforma ha señalado que tras los cuatro años de recortes del PP las expectativas "de cambio y recuperación de lo perdido eran muchas" aunque "fuimos siempre conscientes de que no era fácil reconstruir el daño injerido a la sanidad por el gobierno anterior".

Sin embargo, ha apuntado que "no deja de causarnos una honda preocupación ver cómo pasan los meses y más allá de las constantes declaraciones de proyectos futuros con nombres muy rimbombantes, los hechos son bien distintos", dice la Plataforma en relación al actual Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha criticado que el "avance" en la implantación de sus reivindicaciones ha sido "mínimo", con la consiguiente "desilusión" para los trabajadores y usuarios del sistema sanitario, y en concreto recuerdan que la obra de ampliación del Hospital de Guadalajara se reinició "pero actualmente no sabemos muy bien si se está haciendo algo".

Palabras pero no hechos.-

Asimismo, el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara "tras muchas declaraciones, no tiene visos de abrirse en un futuro próximo" además de que "se desoyó a un gran número de profesionales y usuarios" que pedían una gestión pública y gratuita.

A esta situación se suman los problemas como la contratación de profesionales para la cobertura de vacaciones, bajas médicas y otros permisos que sigue sin resolverse al cien por cien y es de "especial gravedad" en la contratación de médicos en la Atención Primaria rural.

La Plataforma también ha criticado que las cifras de lista de espera "siguen siendo inasumibles" y a todo ello "nada ayuda estar a mitad del año con unos presupuestos prorrogados y con un gran incertidumbre" respecto a si se aprobarán los de 2017.

Los integrantes de la Plataforma han avanzado que no descartan el inicio de movilizaciones "para exigir la recuperación de todo lo perdido y la realización de todo lo comprometido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.