www.guadapress.es
Detienen a cinco personas por delitos de robo en viviendas en varios pueblos de Toledo

Detienen a cinco personas por delitos de robo en viviendas en varios pueblos de Toledo

Los delitos se cometieron en las localidades de Burujón, Gerindote y La Puebla de Montalbán

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años de edad, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos entre los meses de octubre y noviembre en las localidades de Burujón, Gerindote y La Puebla de Montalbán.

A finales del mes de octubre, un vecino de la localidad de Burujón denunció, ante la Guardia Civil de Escalonilla, que había sufrido un intento de robo con fuerza en las cosas en su vivienda mientras él se encontraba en el interior.

Un hecho de similares características acaecieron en la localidad de Gerindote a principios del mes de noviembre, cuando la propietaria de un inmueble sorprendió a varias personas intentando entrar a su vivienda después de que éstas llamaran al timbre de la puerta y no abrirles.

Ante estos hechos, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación para determinar la identidad de los posibles autores de estos delitos, centrando sus sospechas en un grupo de personas con numerosos antecedentes por robos con violencia, que ya habían sido detenidos y puestos a disposición judicial tras una operación desarrollada en esta zona el pasado mes de abril.

Cuando los agentes encargados de esta investigación estaban montando uno de sus dispositivos de control de estos delincuentes, tuvieron conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, que se había cometido un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad de La Puebla de Montalbán.

En pocos minutos los investigadores interceptaron un vehículo cuyas características coincidían facilitas desde la Central COS en el cruce le la CM-4000 con la localidad de Albarreal de Tajo.

La Guardia Civil identificó a sus cinco ocupantes, J.D.M.E.V., M.P.S., S.M.F., A.E.S. y B.A.B.U., todos ellos conocidos delincuentes que suman 39 detenciones por 163 hechos delictivos.

La Guardia Civil realizó un registro superficial a estas personas así como en el vehículo, localizando 430 €.

Los agentes encargados de la investigación confirmaron la autoría de estos cinco hombres en el robo cometido en la localidad de La Puebla de Montalbán, por lo que fueron detenidos por este delito.

Posteriormente la Guardia Civil verificó su implicación en los robos de las localidades de Burujón y Gerindote, por lo que fueron imputados por dichos hechos.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, que dictó el ingreso en centros penitenciarios para cuatro de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.