www.guadapress.es
Nuevas actividades a partir del mes de abril en el centro asociado de la UNED

Nuevas actividades a partir del mes de abril en el centro asociado de la UNED

Continuarán los jueves de la ciencia además de varios cursos

jueves 17 de marzo de 2016, 12:13h
Las distintas Actividades de Extensión Universitaria que se realizarán el mes de abril en el Centro Asociado de Guadalajara comenzarán el viernes 1 de abril con el curso titulado “Otra introducción al Psicoanálisis: Psicopatología psicoanalítica”, que propone el estudio de los trastornos psíquicos desde la perspectiva psicoanalítica.

Se partirá de cómo se estructura el psiquismo y de cómo se manifiestan en lo psíquico las crisis del ser humano, para comprender estos procesos se van a analizar conceptos como el de síntoma, angustia y narcisismo, también se estudiarán los principales grupos de trastornos psíquicos (psicosis, neurosis y perversiones) y se finalizará con la presentación de casos prácticos.

Para más información y matrícula https://extension.uned.es/actividad/idactividad/11390

Dentro de las actividades complementarias de la IX Edición de los Jueves de la Ciencia, el sábado 2 de abril en el Centro Asociado tendrá lugar por la mañana el Taller para niños: "Ponte las pilas... pero hazlas primero" cuyos objetivos son los de acrecentar el interés por la Ciencia y la tecnología, presentar algunos fenómenos relacionados con la electricidad y el magnetismo y fomentar la realización de experimentos científicos. Asimismo, por la tarde se realizará en Guadalajara el Taller para adultos: "Tras los pasos de Volta y Faraday" que está dirigido a padres, profesores de colegios e institutos y cualquier persona mayor de 18 años que quiera aprender experiencias para realizar con sus hijos o alumnos, o que simplemente estén interesados en ciencia y tecnología.

El domingo 3 de abril tendrá lugar dentro de las actividades de los Jueves de la Ciencia, la visita a la finca "El Encín", sede del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, organismo perteneciente a la Comunidad de Madrid) que resulta de interés científico-cultural desde varios puntos de vista: el arqueológico, el arquitectónico, como espacio natural y como centro de investigación desde hace siglo y medio. Mantiene la segunda colección de vid más grande del mundo y algunas de sus instalaciones experimentales, como la bomba de rayos gamma hoy inactiva, son únicas en España. Desde el punto de vista histórico ha sido poblada desde el neolítico, conteniendo rastros arqueológicos de los sucesivos pobladores. Más modernamente, ha protagonizado un papel decisivo en el desarrollo de la investigación en agricultura y biotecnología.

El lunes 4 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar en la Sala de Medios una Conferencia titulada "Las Juderías de Guadalajara y provincia", impartida por Miguel Romero Saiz, Doctor en Historia y Académico de la Real Academia Española de la Historia.

El martes 5 y el jueves 7 de abril tendrá lugar el Curso titulado “Dime cómo escribes y te diré si me mientes. Grafología y Pericia Caligráfica” impartido por Pedro Aguilar Serrano, Director de Diretes Comunicación SL, Profesor-Tutor de Lengua y Literatura en UNED Guadalajara, Grafólogo y Perito Calígrafo.

Los alumnos de Derecho y Psicología saben de la importancia de la escritura. Un texto escrito o la firma de un documento pueden ser la prueba de un delito y también el reflejo de la personalidad de quien escribe. Hasta 80 rasgos de la personalidad de un individuo se pueden obtener estudiando su escritura. Si eres cerebral o sentimental, si eres capaz de irradiar la energía que tienes o no... Falsificar la personalidad de una persona a través de la escritura es más difícil de lo que pueda parecer a primera vista. Cuando escribimos no sólo decimos cómo somos, sino que dejamos impresos rasgos personales e intransferibles imposibles de imitar. En este curso tendremos un primer acercamiento al fascinante mundo de la Grafología, una ciencia con cientos de años de existencia y a su brazo legal, la Pericia Caligráfica, cada vez más utilizada en el ámbito judicial.

Para más información y matrícula
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/11609
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios