www.guadapress.es
Manuel Pérez Rodríguez, nuevo presidente del Alza Basket Azuqueca

Manuel Pérez Rodríguez, nuevo presidente del Alza Basket Azuqueca

El proyecto de Pérez incidirá en el tema social, intentado recuperar una masa social que en los últimos tiempos iba disminuyendo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Tras un proceso electoral, fallido en el que nadie presentó candidatura para asumir la dirección del Basket Azuqueca. Y cuando apenas falta una semana para concluir la prórroga que se había concedido para ver si alguien presentaba una propuesta para dirigir al club, antes de llegar a su disolución. Teniendo en cuenta también que el día 4 de julio es el último día para inscribir el equipo en la competición. Y cuando ya se mascaba la tragedia e incluso había varios clubes interesados en la plaza en liga EBA del Basket Azuqueca.

Ha habido un valiente que se ha atrevido a dar el paso y asumir la presidencia del club. Se trata de Manuel Pérez Rodríguez, que ya lleva algunos años colaborando con el club, habiendo sido en la temporada 2012/2013 delegado del equipo EBA, y en el último año había formado parte de la junta directiva como vicepresidente, encargándose también del departamento de comunicación del club.

En la tarde de ayer miércoles, la junta Electoral conformada por la antigua directiva se reunía para estudiar, la propuesta de candidatura de Manuel Pérez Rodríguez, y tras comprobar que todo estaba en regla, y que Pérez cumplía los requisitos exigidos por los estatutos, aprobaba dicha propuesta, con lo que Pérez se convertía en el nuevo Presidente del equipo.

En los próximos días se conocerá la composición de la nueva junta directiva, que tiene como primera misión inscribir al equipo y presentar el aval necesario para competir en liga EBA la próxima temporada.

La nueva junta directiva se presentará en la asamblea convocada para el 3 de julio que se mantiene, cambiando el único punto del día, de “disolución del club”, a “presentación de nueva directiva”. También está previsto para la semana del 7 de julio, convocar a los medios de comunicación una presentación oficial
Pérez que junto a su junta directiva, contarán como apoyo económico principal con el del Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca, presentó un proyecto ambicioso y de renovación, donde habrá cambios con respecto a los últimos años.
“…Llego con mucha ilusión y con ganas de hacer muchas cosas, y aunque la gestión tanto de Jesús de la Rúa, como de Felipe Argomaniz, así como de Alfredo Cortina (a los que quiero agradecer su apoyo, y la oportunidad que me dieron de entrar en el club) hasta la temporada pasada, ha sido ejemplar, y gracias a ello hemos llegado hasta aquí, con un club totalmente saneado y en su mejor etapa deportiva, creo que es el momento de intentar darle una vuelta al club, siempre los cambios después de un largo periodo suelen ser buenos”. – Comenta el propio Pérez.

El proyecto de Pérez incidirá principalmente en el tema social, intentado recuperar una masa social que en los últimos tiempos iba disminuyendo de forma considerable. “..Hay que intentar recuperar la ilusión de los vecinos de Azuqueca por el baloncesto, Azuqueca siempre ha sido una ciudad de baloncesto y de amantes del baloncesto”.

El segundo objetivo será intentar implicar al mayor número de colaboradores posibles en el proyecto, empresas, comercios etc, para tener un tejido económico que le permita llevar a cabo y consolidar su proyecto, y poder llevar y dar a conocer el nombre de Azuqueca y de sus colaboradores por toda España.

En la faceta deportiva, con respecto al primer equipo se seguirá con idea de contar con el mayor número de jugadores locales posibles, intentado mantener el nivel competitivo alcanzado.

La idea a medio plazo, es crear un segundo equipo que haga de puente entre el equipo junior y el EBA, para que los jóvenes locales tengan la oportunidad de quedarse en Azuqueca hasta alcanzar su madurez deportiva. Con respecto al equipo femenino la idea es seguir apostando por él y mantenerlo para consolidar un club, fuerte y moderno donde como siempre tenga cabida todo el mundo y del cual la ciudad de Azuqueca vuelva a estar orgulloso.

Pérez quiere mostrar públicamente su agradecimiento a la anterior directiva, al presidente Jesús de la Rúa que ha dado tantos años al Basket Azuqueca, a Felipe Argomaniz cuya labor en el departamento económico ha sido ejemplar y a todas las personas que los antecedieron y han hecho que el baloncesto en Azuqueca haya llegado vivo hasta hoy.

Desde el club le damos la enhorabuena a Manuel Pérez, y le animamos para que lleve su proyecto a buen puerto deseándole la mejor de las suertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios