www.guadapress.es
Dámaso Cabrera de UPyD reclama la glorieta inexistente del puente del Henares

Dámaso Cabrera de UPyD reclama la glorieta inexistente del puente del Henares

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Cabrera “Me preocupa e incomoda que tengamos que sufrir los ciudadanos, con impotencia, las obras que se anuncian con bombo y platillo y que no terminan de ser ejecutadas en su momento con la seriedad debida”

Por desgracia, es habitual ver en muchas ciudades, como la alcarreña, que se anuncien iniciativas de obras e infraestructuras al comienzo o final de legislaturas, cuyo resultado, una vez finalizado, no ha sido como lo prometido en su momento. Así lo ha declarado Dámaso Cabrera, coordinador local de UPyD, en una reunión ejecutiva durante la tarde del miércoles, “llevamos padeciendo más de siete años lo que en su día se inauguró como una gran obra para una Guadalajara moderna”, refiriéndose al puente que cruza el río henares y conecta la ciudad con la Estación de RENFE.

La obra, bien conocida por todos los vecinos de la capital alcarreña, consistió en el desdoblamiento del antiguo puente árabe a través de la construcción de un nuevo puente sobre el río Henares, fue inaugurada en 2008, pero el proyecto incluía más elementos del resultado obtenido finalmente a día de hoy.

En su día el consistorio decidió expropiar los terrenos colindantes al cruce del puente árabe con la estación, a la altura de los terrenos que eran propiedad de la familia Saboya, entre otros particulares, con esa expropiación se iba a construir, a continuación del puente, una glorieta que pudiera regular el tráfico. En un día laborable, esta vía es utilizada por muchos ciudadanos que hacen uso de la Estación de RENFE, la usan como acceso a polígonos industriales o salida a otras localidades cercanas.

El representante de UPyD manifestó que el hecho de que se haga una inversión como la que supuso el nuevo puente, y no se terminen el resto de infraestructuras que se incluían en el proyecto, da una sensación de “chapuza” que con el paso de los años sigue sin resolverse para perjuicio de los guadalajareños. En vista de unas próximas elecciones municipales, aprovechando como han actuado todos los equipos de gobierno municipal en las pasadas legislaturas, terminando el cierre de cuatro años, con varias inauguraciones de obras o iniciativas por el bien del ciudadano, la formación magenta pide que el ayuntamiento actúe en este sitio que podemos considerar de riesgo y construyan una glorieta, a la altura de las circunstancias.

“Me preocupa e incomoda que tengamos que sufrir los ciudadanos, con impotencia, las obras que se anuncian con bombo y platillo y que no terminan de ser ejecutadas en su momento con la seriedad debida” ha manifestado Dámaso.

Desde UPyD quieren poner de manifiesto las malas condiciones, que a su juicio, tienen ciertas infraestructuras en Guadalajara, que según ellos, son vitales para el buen funcionamiento del tráfico en nuestra ciudad. Finalmente Dámaso apuntó que “UPyD quiere una ciudad moderna, sostenible y habitable para todos los ciudadanos” y que su grupo va a proponer mejoras sustanciales para que esta ciudad sea más habitable para los que vivimos en ella día a día.

Están convencidos que si obras y proyectos, como la reapertura del Teatro Moderno, o el museo Francisco Sobrino, pausados durante años, han renacido como Ave Fénix por motivo de la proximidad de elecciones, por qué no también la famosa glorieta del puente del Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios