www.guadapress.es
Javier Guzmán expone a Echániz los proyectos del PP en materia sanitaria para Yebes y Valdeluz
Ampliar

Javier Guzmán expone a Echániz los proyectos del PP en materia sanitaria para Yebes y Valdeluz

jueves 30 de abril de 2015, 19:17h
Entre los proyectos de Javier Guzmán está el Servicio de Atención Sanitaria (médica y A.T.S.) en días y duración acorde a la población y singularidad de Yebes y Valdeluz así como un Servicio de Atención Pediátrica.
El Partido Popular de Yebes-Valdeluz a través de su candidato a la alcaldía, Javier Guzmán y el número 2 de la candidatura, Diego Jiménez, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario nacional de Sanidad del PP, José Ignacio Echaniz en el transcurso de la cual se abordaron diversos asuntos referentes a la asistencia sanitaria y pediátrica tanto en Yebes como en Valdeluz. En un ambiente cordial y de buena sintonía Echániz y Javier Guzmán intercambiaron impresiones sobre las necesidades de Yebes y Valdeluz así como las vías de actuación para solucionarlas.

Javier Guzmán señala que “la llegada de nuevos vecinos a nuestro municipio, en los últimos 4 años, ha supuesto una grata noticia tanto para los vecinos ya residentes en Yebes-Valdeluz como para los propios vecinos que han decidido elegir nuestro municipio como lugar idóneo de residencia para ellos y sus familias”.

Sin embargo, subraya el candidato popular a la Alcaldía “esta evolución demográfica no ha sido tenida en cuenta por parte del actual gobierno municipal (40C-PSOE); ni en términos cuantitativos ni cualitativos”. Y como ejemplo de esta “política de avestruz”, señaló algo tan obvio como la necesidad de contar con un Servicio de Atención Sanitaria y Pediátrica “acorde a las necesidades de nuestros vecinos”.

Un servicio básico que ha sido ignorado por la coalición PSOE-40C

“Este servicio básico ha sido sistemáticamente ignorado por el actual equipo de gobierno. Admitir lo contario, supondría constatar su enorme incompetencia e ineptitud para resolver los problemas de los vecinos de nuestro municipio. Y es que, cuatro años de su gestión, nos han llevado a que hoy, con más de 2.500 vecinos, contemos con el mismo servicio de Atención sanitaria que teníamos en 2011, cuando éramos 500 vecinos aproximadamente” denuncia Javier Guzmán.

“Desde el PP Yebes consideramos prioritario disponer de un Servicio de Atención Sanitaria y Pediátrica acorde a nuestra población”. Por ello entre los proyectos de Javier Guzmán está el Servicio de Atención Sanitaria (médica y A.T.S.) en días y duración acorde a la población y singularidad de Yebes y Valdeluz así como un Servicio de Atención Pediátrica.

“Estableceremos un diálogo fluido con el Gobierno regional para reorganizar los servicios sanitarios que se prestan en el municipio”

“Para obtener estos servicios básicos para nuestro Municipio, teniendo en cuenta que se trata de competencias de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, nuestras primeras actuaciones serán plantear a la necesidad de reorganizar los servicios sanitarios que se prestan en nuestro Municipio porque somos más de 2500 vecinos; solicitar a la Junta la implantación del servicio de Atención Pediátrica porque son más de 600 los vecinos menores de 14 años; también poner a disposición de la Junta las instalaciones y/o recursos de los que pueda disponer nuestro municipio para la consecución de ambos objetivos”.

“Asimismo buscaremos fomentar acuerdos acuerdos con municipios próximos, con la finalidad de buscar una mejor prestación del servicio de atención sanitaria en nuestro entorno y también crearemos una línea de comunicación permanente y prioritaria de nuestro equipo de gobierno con nuestros vecinos, para atender las demandas puntuales y específicas que puedan solicitar en materia sanitaria y/o asistencial”.

Para lograr estos objetivos y tal y como quedó reflejado en la reunión con José Ignacio Echániz “es conveniente realizar campañas de sensibilización para reafirmar la necesidad de que los vecinos tengan su tarjeta sanitaria en Yebes Valdeluz”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios