www.guadapress.es

Recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Cospedal presume de Leceta en el 'Nueva Economía Fórum'

Cospedal presume de Leceta en el "Nueva Economía Fórum"

Cospedal no ha ahorrado en halagos hacia el guadalajareño: "personas como él ratifican que el esfuerzo, el trabajo constante, creer en algo, tener objetivos y trabajar sin descanso nos reconforta: es todo un ejemplo social"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La innovación debe ser la voluntad para crecer y apostar por los proyectos que supongan "la llave para la generación de riqueza y empleo; y Europa debe y puede abrir esa llave"

Cospedal presume de Leceta en el 'Nueva Economía Fórum'

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que "el cambio constante y la innovación deben ser las señas de identidad de toda empresa y toda sociedad que quiera avanzar".

Así lo ha resaltado en la presentación de José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, en 'Nueva Economía Forum', un desayuno informativo del Foro España Innova, celebrado esta mañana en Madrid.

Además, ha indicado que el desarrollo del conocimiento y la innovación, enfocada a las personas "van a hacer que tengamos un futuro del que dependerá el bienestar de los europeos".

Durante su intervención, Cospedal ha definido a Leceta como "apasionadamente curioso", recordando sus orígenes guadalajareños. Ha recordado que estudió en el Colegio de los Salesianos, donde su curiosidad e inquietud le llevaron a decidirse por estudiar Telecomunicaciones. En este sentido, ha valorado que, tras su licenciatura, puso en práctica esa idea de la necesidad de "traspasar las fronteras de la disciplina en la que uno es especialista e ir más allá".

Según Cospedal, Leceta siempre quiso hacer algo distinto, y descubrió cómo la universidad no sólo debía ser un foro académico, sino un campo abierto a las empresas. "Este bagaje intelectual hizo que su carrera profesional se desarrollara fuera de nuestras fronteras", ha afirmado la presidenta de Castilla-La Mancha, señalando que su paso por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y su especialización en estudios de Economía de la Investigación le terminó llevando a Finlandia, Francia y Japón, donde verdaderamente desarrolló su carrera.

Por todo ello, ha definido a Leceta como "un hombre de acción", consciente de que hay que dedicar nuestro tiempo en incentivar el potencial de los empresarios que se consideren innovadores, de cara a su repercusión en los avances sociales, económicos y en la creación de riqueza y empleo.

Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Cospedal, que ha hecho hincapié en que mañana sábado, 31 de mayo, José Manuel Leceta recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, con motivo del Día de la Región, cuyos actos institucionales acogerá Talavera de la Reina, ha puesto como ejemplo a este investigador guadalajareño.

Según la presidenta, "cuando se habla tanto de que cunde la desesperanza, el negativismo, personas como Leceta ratifican que el esfuerzo, el trabajo constante, creer en algo, tener objetivos y trabajar sin descanso nos reconforta; por lo que es todo un ejemplo social".

Además, Cospedal ha afirmado que la investigación y la tecnología, desde la universidad, deben hacer de este ámbito "un foco de conocimiento y del mundo empresarial", por lo que ha añadido que "todo el dinero público que dediquemos a la innovación debe capilarizar en espacios donde la innovación tenga espacios para vivir y crecer", porque, a su juicio, debe ser la voluntad para crecer y apostar por los proyectos que supongan "la llave para la generación de riqueza y empleo; y Europa debe y puede abrir esa llave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios