www.guadapress.es

Azuqueca de Henares

Empieza el asfaltado en la avenida de los Escritores

Empieza el asfaltado en la avenida de los Escritores

En los próximos días se va a renovar el aglomerado de varias calles y rotondas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Este jueves, ha arrancado el plan de asfaltado aprobado por el Ayuntamiento y dotado con una inversión de 60.000 euros del presupuesto municipal, que va a suponer la renovación del aglomerado en varias calles y rotondas del municipio. La concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, ha explicado que "se va a actuar, siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales, en las zonas más deterioradas". Además de la avenida de los Escritores, en el tramo entre la avenida de Madrid y la plaza de España, se incluyen en esta 'operación asfalto' la calle Calvario, la travesía del Calvario, las calle Río Ungría, Río Torote y Olmos, la plaza de España y la rotonda situada en la intersección de la carretera de Alovera y Río Sorbe. "A lo largo del año -adelanta la edil de Urbanismo-, se actuará en otras calles del municipio".

Los trabajos que se han iniciado hoy se aprovecharán además "para repararar desperfectos en otras vías públicas", anuncia Pérez, que recuerda que desde hace unas semanas se está trabajando también en la mejora de la señalización horizontal en todo el municipio. "En las calles que se van a asfaltar, la pintura se ha retrasado hasta que finalicen los trabajos de aglomerado", explica la edil.

Los trabajos de asfaltado están muy condicionados por la climatología, dado que en los días de lluvia, con el pavimento mojado, no se puede echar aglomerado nuevo, aunque la previsión es que estén finalizados en el plazo de una semana. Para facilitar el asfaltado, en los últimos días se han levantado las tapas de registro en las zonas donde se va a actuar y se también ha fresado el viejo aglomerado.

Avenida de La Constitución

Por otra parte, los trabajos de mejora de un tramo de la avenida de La Constitución han obligado a interrumpir el tráfico en sentido subida desde las calles Cuenca y Guadalajara. Como recorrido alternativo para subir a la parte más alta del municipio, los conductores pueden tomar la calle Santa María de la Cabeza, girar en San Miguel y llegar a la avenida de Alcalá a través de la calle Cifuentes. Esta situación se mantendrá durante un plazo aproximado de una semana. "Pedimos disculpas a los ciudadanos, pero el corte es necesario para acometer la obra, que es muy necesaria", ha señalado la concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios