La provincia de Guadalajara en alerta amarilla este lunes por nieve
lunes 23 de marzo de 2015, 10:45h
La semana empieza con predominio de cielos nublados en todo el país acompañados por lluvias y chubascos que mantienen en alerta amarilla a las Islas Canarias, Castellón y Tarragona, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las lluvias y chubascos pueden ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas en el suroeste, centro peninsular, norte de la comunidad valenciana y extremo sur de Cataluña. En el resto de la península, también se esperan precipitaciones, que serán mas débiles en general, intensificándose en el litoral cantábrico durante la tarde.
En Galicia, noroeste de Castilla y León y Baleares serán poco probables y en Canarias, chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormentas tendiendo a remitir.
Alerta en Guadalajara por nieve
La alerta por nieve afecta a las provincias Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Madrid, La Rioja y Asturias, donde podría acumularse entre 3 y 17 centímetros de nieve.
La cota de nieve se situará en torno a unos 500 y 600 metros en el extremo norte subiendo hasta los 800 y 1.000 metros, y hasta unos 800y 1.200 metros en gran parte del noroeste peninsular. En el resto de la península estará en torno a los 1.500 y 1.800 metros, siendo algo mas bajas en zonas del cuadrante suroccidental.