www.guadapress.es
La mitad del Presupuesto de la Diputación irá destinado a inversiones en beneficio de los pueblos de la provincia
Ampliar

La mitad del Presupuesto de la Diputación irá destinado a inversiones en beneficio de los pueblos de la provincia

El Pleno aprueba una modificación de crédito para poner en marcha un nuevo plan de inversiones de cuatro millones de euros que hacen sumar hasta 26 millones en inversiones para este 2015, casi un 45% del Presupuesto

viernes 20 de marzo de 2015, 12:50h
El Grupo Socialista vota en contra y rechaza aumentar la inversión para los pueblos en cuatro millones de euros más.
El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado un nuevo plan de inversiones que hace sumar otros cuatro millones de euros al Presupuesto ya aprobado para nuevas actuaciones en beneficio de los pueblos y vecinos de la provincia. Esto, como ha explicado el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, se produce gracias al superávit obtenido que permite destinar parte a inversiones financieramente sostenibles. Esta propuesta ha salido adelante con los únicos votos a favor de los diputados del Grupo Popular mientras que el Grupo Socialista se ha opuesto rechazando esta nueva inversión que se traducirá en más arreglo de infraestructuras de los pueblos y mejora de carreteras y caminos vecinales.

En concreto, se ha aprobado destinar casi 2 millones de euros para arreglo de carreteras en la provincia –que se unirán a los 10 millones presupuestados ya para este ejercicio 2015- un millón de euros para caminos vecinos y otro millón de euros para la mejora de los colectores en diversos municipios. El Grupo de Izquierda Unida se ha abstenido.

El hecho de que el actual equipo de Gobierno haya podido destinar otros cuatro millones de euros en inversión se debe a los buenos datos económicos que arroja una gestión “rigurosa y responsable” que se basa en la reducción de la deuda sin descuidar en ningún momento la inversión que, incluso, no solo se ha mantenido sino que se ha llegado a aumentar como nunca se había hecho en esta Diputación. De esta forma, la inversión supone en estos momentos 26 millones de euros que representa casi la mitad del Presupuesto, un 45%. Asimismo, se ha conseguido reducir el endeudamiento hasta en casi 120 puntos bajando del 166,4% que había en 2011 cuando llegó este equipo de Gobierno hasta el 49,60% que presenta la Diputación en estos momentos.

En definitiva, “heredamos una administración tremendamente endeudada y hoy tenemos una administración saneada e inversora”, ha apuntado Robisco. Por último, anunció que el resto del superávit, que asciende a los 17 millones de euros, se estudiarán las posibilidades o nuevas alternativas de destino que permita la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios