www.guadapress.es
El CD Sigüenza pasa con nota su penúltimo examen en campo de tierra
Ampliar

El CD Sigüenza pasa con nota su penúltimo examen en campo de tierra

Se ha impuesto a un muy buen Usanos por 2-4, con triplete de Quique Navarro

lunes 02 de marzo de 2015, 09:35h
El CD Sigüenza ha pasado con nota su penúltimo examen en campo de tierra de la temporada, ganando al Usanos por 2-4. Pese a lo abultado del resultado, la victoria no ha sido fácil, puesto que enfrente hubo un equipo que no bajó los brazos hasta el pitido final. Los de Chema Mayor sabían que debían estar sólidos en defensa y sacar partido de las jugadas a balón parado si querían llevarse el triunfo “en uno de los campos más complicados de la liga”, valora el entrenador seguntino. Y así lo hicieron.

Los doncelinos salieron al campo, humildes y trabajadores, a pelear con intensidad por el partido. Durante la semana se habían preparado para defender y atacar contra el fútbol directo. Así, Quique Navarro, que ayer hizo triplete, marcó en el minuto 3 de la primera mitad, rematando a la perfección un centro medido de Alvaro Santiago, encargado hoy de botar las faltas y los saques de esquina. “El gol ha reforzado nuestro planteamiento inicial de presión y balones largos”, afirma Mayor. Fruto de esa confianza llegaba el segundo tanto, que marcaba de nuevo Quique, de forma muy parecida al primero, en el minuto 18.

El Usanos, lejos de venirse abajo, hizo su mejor fútbol en el tramo final de la primera mitad, buscando balones a la espalda de la defensa seguntina que ponían a prueba una y otra vez a los centrales arlequinados. El partido, intenso, se jugaba de poder a poder, y, aunque el Sigüenza presionaba bien, los usaneros llegaban con peligro. Con el 0-2 se llegaba al final de la primera parte.

En la reanudación, el Usanos encontró pronto el premio del gol, haciendo el 1-2 que les metía de nuevo en el partido en el minuto 58. Lo marcó, en propia meta, Fernando del Amo, como fruto de un barullo en el área. El Sigüenza no perdió la compostura y, en el minuto 63, Sergio Rodera, en jugada personal, se marchaba de su par en banda izquierda para cruzar a las mallas el 1-3 que devolvía la tranquilidad a los suyos.

Mayor introdujo los cambios que le aportaron frescura defensiva al equipo y más mordiente en el contragolpe. Precisamente en una contra llegaba el 1-4 que sellaba el partido, con un balón al segundo palo desde la banda derecha que remató de nuevo Quique. El delantero llegaba al triplete en el 82´ y ya lleva 17 tantos en lo que va de temporada.

Practicamente a reglón seguido, en el 83, el Usanos hacía el 2-4, en un gol muy protestado por los visitantes, al considerar que Enrique Rubio había rematado con la mano. El tanto devolvía en parte la fe a la grada, pero un último esfuerzo visitante se encargó de cerrar el resultado. “En resumen, hemos trabajado bien tanto la faceta defensiva como la ofensiva. Hemos cumplido el planteamiento inicial, y salimos, gracias a esta victoria, muy reforzados de Usanos. Nuestro central, Alvaro Santiago, ha estado magistral ordenando la defensa y a balón parado, Quique ha convertido en gol todo lo que ha tocado, y los cambios nos han aportado mordiente para llevarnos la victoria”, valora el míster. Al final de la jornada 23, el Sigüenza continúa al frente de la tabla con 57 puntos con dos de ventaja sobre el Hogar Alcarreño.

Categorías inferiores

En las categorías inferiores destaca el empate del Juvenil del CD Sigüenza en Marchamalo, “en el mejor partido de la temporada de los chavales”, destaca Mayor. El equipo que dirige Pedro Cárdenas tuvo posibilidades incluso de haber ganado a domicilio. El equipo cadete se impuso al Fundación Guadalajara, el infantil empató en casa con el Azuqueca, el alevín 2004 perdió en La Salceda contra el Marchamalo y el alevín 2003 perdió en casa contra el Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios