Esteban tiende la mano a los "socialistas moderados" tras la traición de Page con Podemos
"García-Page se escora hacia la izquierda más radical y se convierte en un auténtico traidor al PSOE y, sobre todo, a los votantes del PSOE de Castilla-La Mancha"
jueves 29 de enero de 2015, 14:32h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, no ha dudado este jueves en tender la mano a los votantes "moderados" del PSOE en la región, después de que, a su juicio, hayan sido traicionados por el líder del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, durante la comentada cena privada que compartió junto a José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Según ha asegurado Esteban a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, le "llama la atención" ver al dirigente máximo del PSOE de Castilla-La Mancha "alineándose con Podemos", partido político que, a su juicio, "representa a la ultraizquierda con propuestas muy alejadas de la moderación y del respeto institucional".
Asistiendo a dicha cena, según el portavoz gubernamental, "García-Page se escora hacia la izquierda más radical y se convierte en un auténtico traidor al PSOE y, sobre todo, a los votantes del PSOE de Castilla-La Mancha".
Por ello, Esteban ha lanzado un mensaje "a los votantes moderados del PSOE" de Castilla-La Mancha, a los que ha recordado que "si alguien representa la moderación y el centro político, si alguien defiende los servicios sociales, es el Gobierno de María Dolores de Cospedal". Así, ha dicho llamarles "de buena fe y con los brazos abiertos" a "participar en un Gobierno como el de Castilla-La Mancha y a integrarse en un proyecto político como el del PP".
A esos votantes "moderados" del PSOE, como les ha definido, Esteban les ha dicho que "García-Page les ha traicionad y que no representa lo que ellos quieren", ya que el líder socialista castellano-manchego "con esas cenas, reuniones y fuegos artificiales a los que nos tiene tan acostumbrados, busca que se siga hablando de sí mismo más que de los problemas de los ciudadanos".
Objetivo de déficit
Por otra parte, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado sobre el dato de déficit de noviembre, que supera un 0,4 por ciento el objetivo marcado, "tiene importancia relativa" ya que la cifra que tiene valor es la que se obtiene al cierre del ejercicio.
Esteban ha analizado el dato aportado por el Ministerio de Hacienda, que indica que en Castilla-La Mancha, hasta noviembre de 2014, el déficit era del 1,4 por ciento del PIB, con 541 millones, por encima del límite del 1 por ciento autorizado para el conjunto del año.
De este modo, el consejero ha subrayado que el interés del Gobierno autonómico es el cumplimiento del objetivo del déficit y ha reivindicado que el Ejecutivo castellano-manchego, "hasta el momento, ha sido cumplidor a pesar de ser el que recibió la peor herencia", pues ha recordado que Castilla-La Mancha era "la región más incumplidora, y con mucho".
Por ello, ha rechazado recibir lecciones sobre esta cuestión de parte del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, pues ha recordado que formó parte de anteriores ejecutivos socialistas demostrando "ser maestro en el despilfarro y artista en el incumplimiento del déficit".