www.guadapress.es
David Lapeña e Itziar Solozábal. (Foto: PP)
Ampliar
David Lapeña e Itziar Solozábal. (Foto: PP)

“Mientras Bellido sigue empeñado en negar la realidad, los gobiernos del PP actúan con hechos y buenas noticias para Azuqueca”

“Bellido tiene miedo a reconocer que Barreda y Page le prometían todo el dinero del mundo, incluso en algunos casos de forma verbal, sin ningún documento firmado, solo porque había trato de favor"

jueves 22 de enero de 2015, 15:45h
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Itziar Solozábal y David Lapeña, han señalado este jueves, en una rueda de prensa, que “mientras Bellido sigue empeñado en negar la realidad, alargando su campaña de mentiras y de demagogia, los gobiernos del Partido Popular actúan con hechos y datos positivos para Azuqueca”, en referencia a la deuda saldada por parte del Gobierno regional, también en Azuqueca, y a los buenos datos de la EPA conocidos este mismo jueves.

Por lo que respecta a la deuda histórica, que arrastraba el Ayuntamiento de Azuqueca de la etapa del Gobierno socialista en la Junta, la concejal del Grupo Popular azudense, Itziar Solozábal, ha reiterado que “a pesar de que el alcalde de Azuqueca intente confundir a nuestros vecinos y vecinas, el Gobierno regional de la presidenta Cospedal ya no tiene nada pendiente con nuestro municipio”.

Solozábal ha añadido que “Bellido arriesga mucho con su actuación”, y ha matizado que “resulta curioso y llamativo que el alcalde silenciara la deuda que contrajeron con nuestro municipio sus compañeros en el Gobierno de Castilla-La Mancha, los señores Barreda y García Page”.

Del mismo modo, la edil del PP azudense ha explicado que, con esta actuación, Bellido trata de ocultar por todos los medios “el claro ejemplo de sectarismo y discriminación del Gobierno socialista de Barreda y Page, donde en Castilla-La Mancha solo había dinero para unos, para sus amigos, y nada para el resto de ciudadanos”, apuntando que “Bellido tiene miedo a reconocer que Barreda y Page le prometían a Azuqueca todo el dinero del mundo, incluso en algunos casos de forma verbal, sin ningún documento firmado, únicamente porque había intereses partidistas y sectarios”.

Itziar Solozábal ha puesto como ejemplo de esta discriminación por parte del entonces gobierno socialista de la Junta la inversión en instalaciones deportivas. Así, ha recordado que “en la legislatura pasada, el Ayuntamiento de Azuqueca recibió más de 2,5 millones de euros para instalaciones deportivas, mientras que en otras localidades de signo político diferente se invertían cantidades mínimas o incluso nulas”, citando también a Alovera, gobernada por el PP en la pasada legislatura, que “recibió únicamente poco más de 53.000 euros. También Pastrana, que gobernada por el PP, no recibió ni un solo euro, pero en cambio para Sigüenza, que en la pasada legislatura estuvo gobernada por el PSOE, hubo más de 225.000 euros. Este es el claro ejemplo de sectarismo, discriminación y trato de favor Barreda y Page en la Junta, y que Bellido quiere ocultar a toda costa, precisamente por el trato de favor recibido”.

Solozábal ha matizado que “entonces, con los socialistas en la Junta, los criterios para otorgar inversiones eran claramente partidistas”. Sin embargo, añade, “ahora, para la presidenta Cospedal no hay municipios ni castellano-manchegos ni de primera, ni de segunda ni de tercera”.

“Bellido trata de dinamitar los positivos datos de creación de empleo gracias a las políticas de los gobiernos del Partido Popular”

Por otro lado, David Lapeña se ha congratulado de los positivos datos conocidos este jueves de la Encuesta de Población Activa, lamentado que “Bellido trate de dinamitarlos con más mentiras como acostumbra”.

Así, el concejal popular en el consistorio azudense ha recordado que “en mayo de 2011, los gobiernos socialistas de Barreda, Page y Bellido dejaron en Azuqueca 5.102 parados y una curva ascendente del desempleo que daba vértigo”, apuntando también que “en 2008 había 1.866 desempleados en Azuqueca y que, por tanto, y en menos de una legislatura de gobiernos socialistas, los parados aumentaron en 3.236 personas en nuestro municipio, siendo incapaz Bellido, por su ineficacia, de controlar esta lacra que avanzaba al ritmo de 80 nuevos desempleados al mes”.

Según David Lapeña “Bellido trata de ocultar estos datos, al igual que ocurre con el asunto de la deuda porque eran sus amigos Zapatero, Barreda y Page los que los causaban con sus nefastas políticas”.

Sin embargo, el concejal del PP ha subrayado que “gracias a las políticas de empleo de los gobiernos del Partido Popular tanto en España como en Castilla-La Mancha, ahora la tendencia ha cambiado hacia la creación de empleo. Los datos son tozudos, y mientras que con Cospedal se crean 50 empleos al día, mientras que hoy, en Castilla-La Mancha, hay 9.300 personas menos en las listas del paro, y por más que Bellido se empeñe en decir lo contrario, la realidad es que a cierre de 2014 había en Azuqueca 4.939 desempleados, 163 menos que los que dejaron Zapatero, Barreda, Page y Bellido”, a los que ha calificado como “los cuatro jinetes del Apocalipsis del desempleo”.

Por ello, David Lapeña ha resaltado que “mientras que en el último mandato del PSOE tanto en Castilla-La Mancha como en España, el desempleo se incrementó en Azuqueca en un 173,4 por ciento, ahora, durante el mandato en curso del Partido Popular, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, el desempleo se ha reducido en un 3,19 por ciento en nuestro municipio, demostrando que el Partido Popular es garantía de empleo y el PSOE es garantía de paro, por mucho que Bellido lo oculte”.

De esta manera, el concejal popular en el consistorio azudense ha pedido a Bellido que “deje de utilizar la lacra del desempleo para sus fines políticos, que deje negar los datos favorables generados por la buena labor de Rajoy y Cospedal, y que reconozca el caos que dejó el PSOE con sus políticas en España y en Castilla-La Mancha”.

“El PSOE de Bellido y Page prometió empleo y creó desempleo, mientras que el Partido Popular prometió empleo y estamos cumpliendo, vamos en la buena dirección, y aunque aún queda mucho por hacer, la tendencia es positiva, una realidad que niega el representante del Partido Socialista en la provincia, y en ocasiones alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido”, enfatiza David Lapeña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios