www.guadapress.es
Las inversiones de la Diputación permiten dotar a los pueblos de mejores instalaciones municipales

Las inversiones de la Diputación permiten dotar a los pueblos de mejores instalaciones municipales

Los planes de la Institución Provincial llegan a Cendejas de Enmedio, Utande, Tortuero y Valdepeñas de la Sierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

A través de sus planes de obras, la Diputación de Guadalajara destina 147.400 euros a mejorar instalaciones y edificios municipales en Utande, Cendejas de Enmedio, Tortuero y Valdepeñas de la Sierra, con lo que estos ayuntamientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus vecinos.

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, junto a los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Institución Provincial, han visitado las cuatro localidades para supervisar los trabajos que se han llevado a cabo –o están en proceso de ejecución- en distintos espacios públicos.

Así, en Tortuero se ha realizado una segunda fase en el acondicionamiento de un edificio municipal, completando forjados, cerramientos y cubierta, con una inversión de 37.500 euros. Por su parte, en Cendejas de Enmedio se han reformado las fachadas y una de las viviendas del edificio municipal que estaba cerrada, reparando grietas y fisuras, pintando fachadas, renovando la carpintería exterior de las dos viviendas y haciendo una reforma interior completa de una de ellas, todo ello con un presupuesto de 43.800 euros. En Utande, con una inversión de 37.500 euros, el proyecto del plan provincial de la Diputación consiste en la sustitución de la cubierta del antiguo Ayuntamiento, que por su antigüedad y composición estaba en muy mal estado, de manera que la obra incluye renovación de aleros y canalones, así como sustitución de los falsos techos del interior del edificio que estaban dañados por el deterioro de la cubierta.

Finalmente, en Valdepeñas de la Sierra, acompañados de la alcaldesa, Ángeles Herrera, el diputado de Infraestructuras y los técnicos han visitado el cementerio para tomar datos que permitan la redacción del proyecto de ampliación del camposanto, una actuación que cuenta con un presupuesto de 28.600 euros para llevar a cabo el cerramiento de la ampliación del cementerio.

Tras la visita a estos municipios, José Ángel Parra ha subrayado la importancia de las obras que se realizan a través de los planes provinciales de la Diputación. “Son obras que cubren necesidades básicas de los pueblos y que en la mayoría de los casos permiten acabar con problemas como el suministro de agua o el mal estado de las calles, aunque también contribuyen a dotar a los pueblos de unas instalaciones municipales adecuadas para prestar un buen servicio a los vecinos”, asegura el diputado de Infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios