Claudia Alonso: “Es lamentable que Page, en su delirio se considere el mejor alcalde que jamás tuvo Toledo en democracia”
"Después del ejercicio de egolatría del otro día, sólo nos queda decir que o bien Page se ríe de los toledanos y los toma por ignorantes o bien vive en un delirio permanente atribuyéndose los logros de los demás"
domingo 28 de diciembre de 2014, 12:15h
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha manifestado que hoy, día de los Santos Inocentes, los toledanos se siguen riendo de la inocentada que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, les hizo el pasado viernes.
“Cuanto más lo pienso más nos reímos”, ha afirmado la portavoz, que ha añadido que “después del ejercicio de egolatría del otro día, sólo nos queda decir que o bien Page se ríe de los toledanos y los toma por ignorantes o bien vive en un delirio permanente atribuyéndose los logros de los demás puesto que todo lo que dijo que había hecho él en beneficio de Toledo, lo han hecho otros bien sean otras administraciones o empresas privadas”.
Para la portavoz “es ridículo que quien reniega de lo que hacen otras administraciones tenga la poca dignidad de salir ante los medios diciendo que lo ha hecho él. Esto demuestra la bajeza política del líder socialista. Que nos sólo no sabe gestionar sino que la única idea que ha tenido, no se han realizado en ocho años de gobierno”.
Lo que no es una broma en opinión de la portavoz popular, es como “el trabajo del alcalde se ha centrado en “poner día tras día la zancadilla y el freno al progreso de la ciudad”.
Asegura Claudia Alonso que es muy difícil y cuesta mucho recordar alguna actuación o proyecto que haya ejecutado el alcalde de Toledo y lo poco que ha hecho al final han resultado ser auténticas chapuzas o anuncios humo. Ejemplos hay muchos como el tan anunciado Plan Tacones, proyecto estrella de Page que al final resultó ser “parches de cemento” o “el mini carril bici de Santa Bárbara de 10 metros de recorrido que Page inauguró sin ningún pudor”.
La portavoz popular asegura que le entristece ver como la región poco a poco y con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos que ha sido mucho, avanza y Toledo se queda rezagada porque su alcalde sólo ha utilizado la institución municipal que el preside como plataforma para hacer oposición al resto de administraciones, sin importarle para nada los toledanos. Prueba de ello es como sin ton ni son decidió cerrar el remonte de Safont, ha intentado con todos los medios frenar la construcción del nuevo hospital de Toledo, y no ha parado de poner la zancadilla a la Diputación Provincial para que no construya el nuevo parque de bomberos en la Bastida, entre otras muchas cosas.
Por otra parte, también ha subrayado como las continuas ausencias del alcalde de la ciudad, pues su verdadera preocupación en estos cuatro años ha sido exclusivamente posicionarse dentro del PSOE, ha hecho que sus concejales hayan “hecho agua” en cuanto a su gestión y hayan decidido abandonar el barco y lo digan sin ningún pudor.
Han pasado cuatro años y de algunas concejalías como Patrimonio o Familia están por estrenarse, en otras los concejales salieron corriendo dejando la ciudad sin programa para las ferias de agosto y la mayoría ya le han dicho que no quieren pisar más el Ayuntamiento de Toledo en la próxima legislatura.
Claudia Alonso ha manifestado que Emiliano García-Page nos deja de herencia una ciudad con una deuda que a los toledanos nos va a costar muchos años pagar a pesar de que tenemos una presión fiscal de las más caras de España. Nos deja de herencia una ciudad sin un Plan Urbanístico Municipal porque no le dio la gana en cuatro años buscar una solución. Una ciudad sin contrato de autobús urbano, porque tampoco trabajaron a tiempo y al final las chapuzas salen caras. Una ciudad donde pasearse por los parques y jardines da vergüenza porque están totalmente abandonados, una ciudad donde el Patrimonio Histórico es maltratado y despreciado por su alcalde como se ha visto con las fuente históricas de la cuidad o con los carteles turísticos playeros que nos ha colocado por el Casco Histórico.