www.guadapress.es
La música amenizó la hora del aperitivo.
La música amenizó la hora del aperitivo.

La Ruta de la Tapa se consolida en el Día del Turista de Brihuega

Por Laura G. Puebla
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
Los visitantes disfrutaron de actividades que organizó el Ayuntamiento
Brihuega celebro este sábado el Día del Turistas, donde los visitantes pudieron descubrir los diferentes secretos que guarda este municipio alcarreño, así como degustar su fabulosa gastronomía.

Durante todo el sábado los visitantes disfrutaron de los numerosos monumentos que tiene esta localidad como sus cuevas árabes o la iglesia de San Felipe. Asimismo, por la noche se realizó una visita nocturna en la que se recorrieron los principales escenarios de la localidad.

El ambiente festivo también reinó durante todo el día, ya que hubo varios pasacalles tanto por la mañana como por la tarde que recorrieron las diferentes calles del municipio, así como el mercado que se encontraba en la plaza del Coso y en el que se podían encontrar diferentes accesorios desde quesos de la localidad de Hita hasta ropa para bebés e incluso espárragos verdes de temporada.

No obstante, una de las actividades que más llamó la atención fue la Ruta de la Tapa en la que participaban un total de 18 establecimientos hosteleros. La mayoría de ellos habían preparado dos tapas para que los clientes pudieran elegir la que más le gustará, al módico precio de un euro.

Las tapas a degustar eran de lo más variadas desde brochetas de piña y gambas hasta la infalible tosta de jamón ibérico. No obstante, una de las tapas que más llamaba la atención era la que se encontraba en uno de los establecimientos más emblemáticos de la localidad el Asador “El Tolmo”. Se trataba de unas setas empanadas con frutos secos sobre una tostada de pan candeal con ali-oli de miel de la Alcarria. Gracias a esta delicia era uno de los lugares más concurridos del municipio sobre todo a la hora de tomar el aperitivo.

También cabe destacar el establecimiento Los Guerrilleros o Bar Avenida que sorprendía a los visitantes con unos caracoles en salsa y un rico perdigacho, una tosta muy típica de la zona, que para aquellos que no la conozcáis se trata de una anchoa sobre una tostada que tiene como base tomate o ali-oli.
 (Foto: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/)
(Foto: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios