Sigüenza libera globos blancos para manifestar su repulsa hacia la violencia de género
jueves 27 de noviembre de 2014, 16:33h
José Manuel Latre expresó su “más enérgica repulsa, en nombre propio y en el del Ayuntamiento" ante la violencia de género
En lo que va de año los datos oficiales recogen la cifra de 45 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España. La ciudad de Sigüenza mostró este pasado martes su solidaridad con las mujeres víctimas de este maltrato, sus familias y todas las mujeres que son discriminadas cada día, en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres.
Le dio comienzo el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, con la lectura de un manifiesto escrito para la ocasión por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. El regidor hizo suyas las palabras, sumando su “más enérgica repulsa, en nombre propio y en el del Ayuntamiento, ante estos hechos”, tras lo cual se guardó un sentido minuto de silencio para reflexionar sobre el tema.
A continuación, el Centro de la Mujer de la localidad proyectó el video de sensibilización “El patio de mi casa”, que produjo la Federación de Mujeres Progresistas. Patrocinado por la Junta de Comunidades, trata de concienciar a la población acerca de la importancia de apoyar a las mujeres que están en esta situación y “que pueden ser nuestras vecinas”, afirman desde el Centro.
Durante muchos años la violencia contra la mujer ha sido minimizada y negada por la sociedad, quedando en el ámbito privado. Su reconocimiento como un problema social y público es fundamental en el camino hacia su erradicación definitiva.
Para finalizar el acto seguntino, se repartieron globos blancos entre los asistentes que se congregaron en el lugar para manifestar su apoyo en la lucha contra este tipo de violencia. Los globos fueron liberados al cielo seguntino como gesto simbólico en memoria de las mujeres víctimas.