Carlos Carpintero y Beatriz Fernández ganan el Provincial de Caza Menor con Perro de Guadalajara
lunes 26 de enero de 2026, 19:10h
Carlos Carpintero Grande, en categoría sénior, y Beatriz Fernández Pereiro, en damas, se han proclamado campeones del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Guadalajara, disputado este domingo en el término municipal de Malaguilla.
En la clasificación sénior, el primer puesto fue para Carlos Carpintero Grande, de la sociedad C.D. El Casar, que se impuso con 7.150 puntos, tras abatir 13 perdices.
La segunda posición correspondió a José Manuel Ruiz Lázaro, del C.D.S. Alcarreño, también con 7.150 puntos y 13 capturas, pero que entró en el control de la prueba con un mayor tiempo de caza.
El tercer puesto fue para Juan Pablo Cañadillas Imedio, del club C.D. Castilmimbre, que alcanzó 6.600 puntos gracias a 12 perdices abatidas.
La cuarta plaza fue para Ricardo de Diego Alcalde, perteneciente a C.D. Solanillos del Extremo, con 6.600 puntos y 12 capturas, mientras que la quinta posición la ocupó Carlos Teruel Pérez, del C.D. Jabalí, igualmente con 6.600 puntos tras cobrar 12 perdices, pero que entró con posterioridad en el control de la prueba.
En la categoría de damas, la victoria fue para Beatriz Fernández Pereiro, representante del club C.D. Solanillos del Extremo, que se proclamó campeona provincial con 550 puntos, tras abatir una perdiz.
El campeonato contó con la participación de 16 cazadores, que lograron abatir un total de 98 perdices durante la jornada.
El delegado provincial de la Federación de Caza en Guadalajara, Juan Carlos Fernández Cuevas, ha señalado que la prueba estuvo marcada por el mal tiempo, con presencia de nieve, bajas temperaturas y lluvias ocasionales, lo que convirtió el terreno en especialmente exigente, aunque la competición se desarrolló con normalidad y sin incidentes.
Pese a las duras condiciones meteorológicas, ha dicho, “la prueba se desarrolló con deportividad y un alto nivel de compromiso por parte de todos los participantes”, destacando también “el trabajo y la disposición de los jueces de campo, fundamentales para el correcto desarrollo del campeonato”.