La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha denunciado como el Secretario Regional de los Socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha trasladado el debate político regional al pleno del Ayuntamiento en cuestiones sobre las que el consistorio no tiene competencias.
Alonso, ha afirmado como "ayer Page jaleó a personas muy vinculadas con el Partido Socialista para que increparan e insultaran a los ediles populares, y utilizó a padres que están atravesando momentos muy difíciles usando su dolor para hacer daño al Partido Popular".
"Page, ayer no ejerció su labor de alcalde-presidente del Pleno y demostró que el Ayuntamiento de Toledo esta gobernado por una persona que es capaz de cualquier cosa con tal de hacer daño al PP, y lo está haciendo porque no es capaz de enfrentarse ante su rival político cara a cara", ha aseverado.
La portavoz popular, ha dejado claro que el Grupo Popular no votó en contra de la moción presentada en el Pleno, se abstuvo porque el gobierno regional ya está poniendo en marcha las medidas necesarias para reforzar la atención de los enfermos de oncología infantil y, por supuesto, desmontó la falsedad publicada por el partido socialista en twitter que decía que se había cerrado una planta de oncología del hospital de Toledo. Algo rotundamente falso.
Ha explicado, como a partir de ese momento, asistentes al pleno comenzaron a insultar gravemente a los concejales del partido popular, hasta el punto que el viceportavoz del grupo tomó la palabra y recriminó al alcalde, Emiliano García-Page que no llamara al orden a las personas que estaban insultando a los ediles. más, "Page, en lugar de cumplir con su obligación, jaleó al público y animó a que se insultara a los concejales del PP".
Claudia Alonso ha afirmado que "fue entonces cuando el presidente del partido consideró que no iba a consentir que el alcalde siguiera utilizando el pleno del Ayuntamiento de esta manera y por ello se decidió abandonar la sala".
La portavoz popular también ha dejado claro como fueron personas "más que afines al partido socialista y muy relacionadas con el alcalde las que insultaban a los concejales del PP".
En otro orden de cosas, Alonso ha denunciado que desde ayer, por esta actitud del alcalde,no sólo se han producido insultos hacia los concejales del PP, sino que también se están realizado amenazas tan graves, que han provocado que un concejal haya tenido que poner la pertinente denuncia ante la Policía Nacional porque desde anoche a través de su teléfono personal, está recibiendo amenazas de muerte. Este tipo de amenazas e insultos, también han provocado que se hayan tenido que cerrar todas las cuentas de redes sociales del Grupo Municipal Popular.