www.guadapress.es
Trillo despide sus Fiestas Patronales 2025 con un balance muy positivo
Ampliar

Trillo despide sus Fiestas Patronales 2025 con un balance muy positivo

Seis días de fiesta, tradición y diversión han vuelto a convertir a Trillo en punto de encuentro para vecinos y visitantes. El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de unas Fiestas Patronales 2025 que se han desarrollado con gran participación y un ambiente excelente.

jueves 11 de septiembre de 2025, 17:34h
El Ayuntamiento de Trillo hace un balance muy positivo de las Fiestas Patronales celebradas entre el 4 y el 9 de septiembre, seis intensos días en los que la localidad ha vuelto a vibrar con la emoción de sus festejos taurinos, la devoción hacia la Virgen del Campo y la gran participación en todas las actividades programadas.

El pregón de fiestas en la plaza Mayor, los vermús junto al río en La Isla, el tradicional descenso de barcas y estaribeles por el Tajo, los actos en honor a la patrona y el encierro por el campo volvieron a convertirse en algunos de los momentos más esperados y multitudinarios de unas fiestas que se han desarrollado con alegría, ambiente festivo y sin incidentes reseñables.

El alcalde de Trillo, Jorge Peña, se encargaba de dar inicio a las celebraciones con la lectura del pregón en la tarde del jueves 4 de septiembre. En su intervención, Peña apeló a la unión del pueblo y a la fuerza de su gente: “Hoy es un día que nos une, que nos eleva el alma y que nos recuerda quiénes somos. Trillo abre sus brazos a la alegría, a la convivencia y a la devoción, con respeto a nuestras tradiciones, pero también con la mirada puesta en el presente que vivimos y en el futuro que estamos construyendo juntos”, señaló.

El alcalde quiso también agradecer a todas las personas y colectivos que hacen posibles las fiestas patronales: “A las peñas, alma ruidosa y alegre de nuestras calles; a la comisión de fiestas, que con su esfuerzo desinteresado trabaja durante meses; a los trabajadores municipales que, aunque no suban a ningún escenario, hacen que todo funcione; y a los hosteleros y comerciantes, que estos días trabajan el doble para que otros disfruten”. El pregón se completó con la participación de la peña Desertores, que este 2025 ha celebrado su 25 aniversario, y con la proclamación de la Reina y las Damas de las Fiestas, que pusieron el toque emotivo a la jornada inaugural. Peña cerró su intervención con los tradicionales gritos de ¡Viva Trillo! y ¡Viva la Virgen del Campo!, dando paso al chupinazo y al tradicional desfile de peñas.

El concejal de Festejos, Sergio Recuero, que también participó en el pregón, seis días después valora muy positivamente el desarrollo de la programación: “Mi balance es muy positivo, hemos podido disfrutar de seis días de fiestas muy intensos en los que el tiempo nos ha acompañado y las calles han estado repletas de gente. Son las terceras fiestas patronales que estoy al frente de la Concejalía de Festejos y creo que hemos ido mejorando y evolucionando; la coordinación entre Ayuntamiento, Comisión y trabajadores municipales es muy fluida y ello ayuda a que todo salga a la perfección”, ha destacado.

La emoción de los festejos taurinos

En el apartado taurino, Recuero ha subrayado en primer lugar la ausencia de percances graves, más allá de atenciones leves, y ha querido poner en valor el juego de las reses lidiadas. En la novillada del sábado, el edil ha señalado al novillo Orca, de Polo Sáiz, al que el novillero Joel Ramírez cortó los máximos trofeos y que, a su juicio, ha sido “el novillo del año en Trillo”. Ramírez salió en hombros junto a Félix San Román, que también brilló en sus actuaciones.

El domingo, el municipio recuperó la corrida de rejones, con una destacada entrada en la plaza y el triunfo de Roberto Armendáriz ante un encierro de José Antonio Alonso muy bien presentado. El martes, como colofón taurino, Trillo acogió una nueva cita del certamen Guadalajara busca torero, que permitió disfrutar de una tarde entretenida y prometedora con los futuros espadas.

En el ámbito popular, el concejal de Festejos ha querido remarcar el éxito del encierro por el campo, que mantuvo la emoción y permitió al público disfrutar de la bravura del toro, que fue devuelto a la plaza para un vibrante colofón con recortadores. Igualmente, las tradicionales sueltas de vaquillas del viernes y el sábado volvieron a llenar la plaza y confirmaron su enorme tirón popular.

Música, charangas y ambiente festivo

Las fiestas de Trillo tampoco se entienden sin su parte musical, que volvió a reunir a cientos de personas en torno a las orquestas, DJs, dúos y vermús programados. El concejal ha querido dedicar una mención especial a la charanga Los Desmadraos, muy querida por los vecinos y que se ha convertido ya en parte inseparable de las celebraciones trillanas.

Fiestas intensas y participativas

Desde el Ayuntamiento se destaca la gran implicación y participación tanto de los vecinos como de los numerosos visitantes que se acercaron a la localidad durante estos días, lo que ha contribuido al excelente ambiente vivido en las calles.

“Han sido unas fiestas muy intensas, participativas y divertidas, en las que Trillo ha vuelto a demostrar su capacidad de disfrutar y acoger con los brazos abiertos a todos los que nos visitan. Agradecemos el trabajo y la colaboración de todos aquellos que las han hecho posibles, desde la Comisión de Festejos y los trabajadores municipales hasta los colectivos y peñas que se vuelcan cada año con entusiasmo”, concluye el edil de Festejos.

Con este balance, Trillo despide sus Fiestas Patronales 2025 con la satisfacción de haber vivido seis jornadas inolvidables, que reafirman la fuerza de sus tradiciones y la hospitalidad de su gente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios