www.guadapress.es

El presidente del PP toledano critica la indecisión del secretario general del PSOE de la región

García-Tizón no se corta: 'Page es una tragedia para esta región'

García-Tizón no se corta: "Page es una tragedia para esta región"

Critica que esté esperando ver si le llaman de Madrid, por su miedo a enfrentarse con Cospedal en Castilla-La Mancha

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El presidente provincial del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado que Emiliano García-Page es una tragedia para Castilla-La Mancha" y ha lamentado la "bofetada que supone para los castellano manchegos que Page deje a la región como segundo plato", como ha demostrado al no confirmar su candidatura a las próximas elecciones autonómicas, asegurando que hay mucha gente que le pide "dar la batalla en Madrid".

Así lo ha manifestado García-Tizón antes del Pleno del Ayuntamiento de Toledo celebrado el pasado jueves, 15 de mayo, donde ha recalcado que "cuando una persona está esperando ver si le llaman de Madrid para decidir su futuro político, como esperando el santo advenimiento, lo que está demostrando es un enorme miedo a enfrentarse con el Partido Popular y con la presidenta María Dolores Cospedal".

Por otro lado, en cuanto a la moción presentada por el Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo para reclamar al Ministerio de Cultura y a la Junta de Comunidades el arreglo del Taller del Moro, García-Tizón ha declarado que García-Page lo que hace es "buscar siempre enfrentamientos y confrontaciones con las distintas administraciones".

En este sentido, ha manifestado que "es asombroso que haga esta propuesta, porque esas obras ya se van hacer de forma inmediata y él lo sabe", como sabe que si aun no se han llevado adelante "es porque han tenido que ser objeto de unas modificaciones de las cuales García-Page no solamente está enterado, sino que ha estado conforme con ellas como trasladó su concejal, Jesús Nicolás, presente en la comisión correspondiente".

Para García-Tizón, el que ahora el alcalde de Toledo pida esa urgencia en las obras responde solamente a su búsqueda constante de la confrontación, "porque no sabe hacer otra cosa", porque está esperando "a ver si le llaman o no de Madrid" y para no tener que enfrentarse en las urnas a la presidenta Cospedal, despreciando así a todos los castellano manchegos.

Asimismo, el presidente del PP de Toledo ha asegurado que García-Page no tiene por que preocuparse del Taller del Moro, como no tuvo que hacerlo de la A-40 o del remonte mecánico, porque las obras e inversiones que necesita Toledo no van a dejar de llegar gracias a la responsabilidad de los gobiernos del Partido Popular, por más que el busque enfrentamientos para esconder que no hace nada por la ciudad.

Por último, el presidente de los populares toledanos se ha mostrado sorprendido de las "insólitas declaraciones" de García-Page respecto a que los políticos renuncien a sus retribuciones. "Supongo que si hace esa propuesta él es el primero que va a renunciar a su sueldo", ha añadido.

Para García-Tizón, se trata de "una propuesta insólita, cuando no es así lo que quiere para los diputados de las Cortes Regionales, donde quiere cuantos más sueldos mejor" y ha subrayado que García-Page "tiene todo el derecho del mundo a renunciar a su retribuciones como alcalde o como senador y esperemos que lo haga, si ese es su deseo. Lo que ya me parecería mal es que quiera que los demás renuncien, pero él no", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios