www.guadapress.es

De la mano de la compañía de títeres conquense La Cacaramusa Teatro

'Los últimos piratas' desembarcan en Yunquera 

"Los últimos piratas" desembarcan en Yunquera 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El próximo domingo, 18 de mayo, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural "Miguel de Cervantes" de Yunquera de Henares la representación de la obra de títeres infantil "Los últimos piratas" a cargo de la compañía conquense La Cacarmusa Teatro. En dicha obra resalta el títere tradicional haciendo el disfrute de pequeños y mayores a través de un gran sentido del humor.

Los últimos piratas es una obra encuadrada dentro de la campaña de primavera de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha tenido a bien seleccionar para que sea representada en la localidad.

El precio de la entrada general es de 3 euros.

"LOS ÚLTIMOS PIRATAS"

Ficha Artística:

Género: Teatro de Títeres.

Técnica de manipulación sobre mesa.
Dirigido a un público familiar / infantil.
Edad recomendada: a partir de 3 años. Duración: 58 minutos.
Sinopsis argumental:
"Los últimos piratas" reúne todos los ingredientes propios de las historias de bucaneros: Un combate entre dos galeones, el correspondiente abordaje, la isla donde se enterrará el tesoro, un duelo con espadas ... pero con una singular mirada, donde un abuelo y su nieta, padre e hija del temido Barbanegra convertirán la trama en una divertida comedia, en la que además participarán una intrépida mujer, su hijo y un insólito marinero, completando así el elenco de un espectáculo teatral con títeres, apto para público infantil y familiar.

"A través de una historia y unos personajes cercanos al mundo infantil, y con sutil e ingenioso sentido del humor, éste equipo artístico y humano, invita a los niños a afrontar la vida con optimismo, vitalidad y pasión por las cosas, a actuar con perseverancia y valentía en las tareas que emprendan, siendo fieles a sus propias convicciones y habilidades, reforzando así, su autoestima. En la personalidad amable y generosa de la niña, entusiasta defensora de la verdad, confluyen valores como la integridad, la honestidad y la autenticidad, pero
también la virtud de perdonar y ofrecer una segunda oportunidad y la capacidad de estar dispuesta a amar y a ser amada. Ante la ausencia del padre, ocupado en asuntos absurdamente importantes, desfasados en el tiempo y fuera de lugar, el abuelo se convertirá en el auténtico referente para la niña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios