www.guadapress.es

ELECCIONES EUROPEAS

Sánchez y Román hacen un llamamiento al voto 'porque con la abstención la que pierde es España'

Sánchez y Román hacen un llamamiento al voto "porque con la abstención la que pierde es España"

Los populares han celebrado un acto electoral en Chiloeches

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

En el transcurso de un acto público celebrado en la localidad de Chiloeches, el secretario general del Partido Popular, Juan Pablo Sánchez, y el diputado nacional, Antonio Román, han hecho un llamamiento a todos los que en ocasiones anteriores han votado al Partido Popular "para que vuelvan a elegir esta opción en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo". Al mismo tiempo subrayan que "la abstención no perjudica al Partido Popular, perjudica a España y a los españoles porque entonces otros decidirán nuestro futuro y el de nuestros hijos".

Juan Pablo Sánchez resaltó la importancia de estas elecciones "en las que por vez primera en la historia el Parlamento tendrá amplios poderes y el partido ganador podrá elegir al Presidente de la Comisión Europea; por eso necesitamos votar a un partido fuerte en España, como el Partido Popular, para construir una Europa fuerte en torno al Partido Popular Europeo, el partido mayoritario en estos momentos". En este sentido aseguraba también que "las opciones minoritarias no tienen peso en Europa y quedan diluidas en la enormidad del Parlamento Europeo".

El secretario general del PP aseguraba durante su intervención de que la persona que vote al PP tendrá la garantía de que vota "al partido de la responsabilidad, al único que defiende la unidad de España y al que mejor defiende los intereses españoles en Europa". En este sentido, Juan Pablo Sánchez recordaba cómo en 1996, cuando el PP llegó por primera vez al Gobierno de España, nuestra nación no cumplía ninguno de los requisitos para entrar en la moneda única y era un país sin relevancia. "Con el Gobierno del PP, España no sólo logró entrar en el euro junto a los países de la primera velocidad sino que creó 5 millones de puestos de trabajo y dejó unas arcas públicas saneadas".

De la bonanza que dejó el PP a Zapatero en 2004 a la pesadilla que heredó Rajoy en 2011 tras la nefasta gestión socialista

"El relevo del PSOE durante el periodo 2004-2011 volvió a confirmar los estragos que causan los socialistas cuando gobiernan y toda la bonanza que dejo Aznar a Zapatero se convirtió en pesadilla, ruina, deuda, déficit y paro cuando Zapatero dejó la presidencia a Rajoy". Por eso, aseguraba también, "no podemos permitirnos volver a ese pasado oscuro que representa el PSOE sino que debemos mirar al futuro con un partido, como el PP, que ha sabido afrontar con valentía y responsabilidad el momento más delicado que ha pasado España en democracia y que ha tomado las medidas necesarias para que nuestro país vuelva a ser reconocido y valorado internacionalmente al mismo tiempo que recupera la senda del crecimiento económico y del empleo".

El secretario provincial del PP también tuvo palabras para el candidato número 1 de la lista popular, Miguel Arias Cañete, "un hombre que sabe 5 idiomas, que ha sido 13 años parlamentario europeo y que, siendo ministro de Agricultura consiguió unos acuerdos inimaginables para el campo y la ganadería española, sobre todo después de la mala negociación que había realizado el PSOE en esta materia".

Por su parte, el diputado nacional y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, recordó el camino que España ha recorrido en Europa desde su admisión en 1986 y resaltó también el "importantísimo papel" que va a jugar el Parlamento Europeo a partir de estas elecciones".

Román quiso subrayar la idea de que, en España, cada vez es mayor el peso de las decisiones que se toman en Europa y lo hemos visto durante la reciente crisis o en la negociación de la PAC. En este sentido recordó a los ciudadanos que en la primera etapa de esta negociación "mientras Zapatero prefería acostarse a las diez y dejar abandonados los intereses españoles" en la segunda etapa "el gobierno de Rajoy no se levantó de la mesa hasta tener garantizados los objetivos que previstos para España".

Con la abstención pierde España

El diputado nacional del PP puso como ejemplo el hecho de que gracias a esa buena negociación "Castilla-La Mancha pasó a tener la consideración de región europea en transición, es decir, va a seguir siendo receptora de fondos europeos al menos hasta el 2020". Para Román este es un ejemplo más de que "el único partido que defiende los intereses generales de España, por encima de intereses de partido, es el PP y por eso, el que crea que absteniéndose castiga al PP se equivoca porque con la abstención la que pierde es España porque entonces otros decidirán por nosotros nuestro futuro y el de nuestros hijos".

Del mismo modo tuvo palabras para aquellos que han sido votantes del PP en comicios anteriores pero que en esta ocasión están pensando en votar otras opciones minoritarias. "Esas personas deben saber que los partidos minoritarios no tienen peso ni relevancia en Europa y que sólo el voto a un partido fuerte como el PP, que forma parte del Partido Popular Europeo, es lo mejor para defender los intereses españoles en Europa"

Hasta los socialistas europeos reconocen el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy

Para Antonio Román el próximo día 25 "nos jugamos algo más que el voto europeo; nos jugamos el seguir avanzando en el camino de la recuperación y de la salida definitiva de una crisis que otros, los socialistas, crearon, luego negaron y finalmente no supieron afrontar". "Somos conscientes de que hemos tomado algunas medidas impopulares pero eran las únicas que se podían tomar para evitar, entre otras cosas, que España fuera intervenida, lo que hubiera supuesto un duro golpe para todos, tal y como se ha demostrado en otros países".

Román finalizó lanzando un mensaje de esperanza "porque lo mejor está por llegar. Y no lo decimos nosotros sólo; las instituciones y organismos internacionales así lo reconocen. Incluso el propio candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, envió en enero un twitter al gobierno español felicitándole por sus reformas. En definitiva, ahora sí nos creen en Europa y por eso no podemos volver a dar un paso atrás con las políticas que nos llevaron a ruina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios