www.guadapress.es

Ordenanza de Convivencia

El Ayuntamiento sustituye las sanciones por infringir la Ordenanza por ciclos formativos

El Ayuntamiento sustituye las sanciones por infringir la Ordenanza por ciclos formativos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Infringir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana conlleva el pago de sanciones tipificadas. Si los infractores son menores de edad, existe la posibilidad de que dichas sanciones puedan ser sustituidas por estos cursos formativos

El Ayuntamiento de Guadalajara está realizando un nuevo ciclo de acciones formativas sustitutivas de las sanciones pecuniarias derivadas del incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Se trata del duodécimo curso de estas características que organiza la Concejalía de Seguridad tras la entrada en vigor en 2008 de dicha ordenanza. La primera sesión tuvo lugar el pasado 10 de mayo, y las siguientes serán el 17 y 24. Tendrán lugar en el Centro Social de Los Valles y participarán 22 alumnos.

En este ciclo se ofrecerá formación sobre normas de convivencia, prevención de la drogodependencia, seguridad vial, ocio alternativo y las consecuencias que puede generar el consumo de alcohol. La última jornada estará abierta también a los padres o tutores de los jóvenes.

El infringir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana conlleva el pago de sanciones tipificadas. Si los infractores son menores de edad, existe la posibilidad de que dichas sanciones puedan ser sustituidas por estos cursos formativos. El resultado de los mismos ha sido satisfactorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios